Actualidad

Márquez y Mir apuntan alto en Texas

Compartir
19 de abril de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, llegan al Gran Premio de las Américas este fin de semana para disputar la tercera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP. Y ambos llegar decididos a sumar unos buenos puntos.

Márquez logró su primera podio de la temporada en Qatar, asegurándose la tercera posición a pesar de haber tenido que ralentizar su ritmo tras sufrir un problema con el freno trasero de su moto a mitad de carrera. En Argentina, el ex campeón del mundo de Moto3 terminó quinto, después de perder contacto con el grupo de cabeza tras un escarceo con su rival Miguel Oliveira a principio de carrera. 

Tras ver ganar a Eli Tomac en el Monster Energy AMA Supercross de 450SX en Minneapolis el fin de semana pasado, Márquez llega al Circuito de las Américas con el firme objetivo de subir al podio. Además el circuito figura en su lista de favoritos. 

Mir llega a Texas decidido a seguir con su trayectoria ascendente en la categoría intermedia. El novato en Moto2 terminó 11º en su primera carrera en Qatar para después estrenarse en el ‘top diez’ en su segunda carrera de 2018 tras acabar séptimo en Argentina. 

Al vigente Campeón del Mundo de Moto3 el Circuito de las Américas no le vuelve loco, pero llega a la carrera de este fin de semana confiado en poder mejorar una vez más sus resultados previos, y su meta para el fin de semana es acabar entre los cinco primeros.  

Álex Márquez:

“Correr en América siempre es especial y el Circuito de las Américas es una pista que me gusta mucho. Es técnico, exigente y la experiencia cuenta mucho. El año pasado hicimos un buen trabajo y el podio se nos escapó por muy poco a pesar de tener varios problemas durante la carrera. Este fin de semana espero poder hacer una carrera normal y sin errores, porque tanto en Qatar como en Argentina tuvimos algunos contratiempos. Llego a Austin descansado y muy motivado después de haber disfrutado del Supercross en Minneapolis. Ya estoy deseando empezar.”

Joan Mir:

“Tengo que admitir que Austin no ha sido uno de mis circuitos favoritos en los últimos años, pero tengo la ventaja de que esta será mi primera vez en Moto2. Es un circuito muy técnico, y por lo tanto, será una pista donde podré aprender mucho en el poco tiempo que tenemos en cada sesión de entrenamientos. Comparada con la Moto3 que llevaba el año pasado la Moto2 es mucho más pesado, por lo que se notará la diferencia en los cambios rápidos de dirección con los que cuenta el primer sector. El objetivo este fin de semana será seguir mejorando, tanto mis sensaciones sobre la moto y también los resultados.”