Actualidad

Márquez y Mir, sin recompensa en su carrera local en Jerez

Compartir
6 de mayo de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, finalizan el Gran Premio de España por debajo de sus expectativas. 

La afición española se ha quedado este domingo en Jerez sin celebrar el éxito de Álex Márquez, que no ha podido terminar la carrera, ni de Joan Mir, que ha cruzado línea de meta en undécima posición.

Márquez ha sido víctima de una caída cuando rodaba tercero en la vuelta 10, al perder adherencia en el neumático delantero en la curva 2. En ese momento se encontraba en una batalla con el ganador de la carrera, Lorenzo Baldassarri, y el segundo clasificado, Miguel Oliveira.

Para Mir, la carrera ha supuesto un enorme desafío psicológico, ya que estaba afectado por una incidencia estomacal que comenzó a sufrir antes de los entrenamientos clasificatorios del sábado.  

Mir ha partido sexto en parrilla y realizado una gran salida para situarse quinto durante un par de vueltas, todo ello antes de comenzar a resentirse de su estado físico. La valiente actuación del piloto, sin embargo, le ha supuesto cinco valiosos puntos en la clasificación del campeonato.

Joan Mir: 11º

“Hoy me he sentido peor de mi indisposición que ayer, mi estado físico no era perfecto y no tenía sensaciones muy buenas sobre la moto. Ha sido un fin de semana difícil, pero las carreras son así. En el test de Mugello espero mejorar el giro y el agarre trasero para estar más fuerte en la siguiente carrera en Le Mans”.

Álex Márquez: No clasificado

“Sabía desde el warm up que hoy rodaría al límite para intentar luchar por el podio en mi carrera de casa. Me faltaba algo de agarre posterior y desde la segunda vuelta no tenía buenas sensaciones. He cometido un pequeño error y quiero disculparme por ello con mi equipo. Dentro de poco tenemos un test en Mugello, así que tengo que concentrarme en encontrar soluciones, así como en la siguiente carrera en Le Mans”. 

Michael Bartholemy: Team Principal

“Ha sido un día decepcionante porque Álex estaba siendo rápido todo el fin de semana y con el neumático de carrera también lo había sido en los entrenamientos del viernes. Pensaba que el podio estaba al alcance, pero su caída le ha impedido acabar la carrera. Estoy contento por Joan, ya que la logrado algunos puntos incluso estando indispuesto. Espero que en Le Mans consigamos mejores resultados”.