Actualidad

Márquez y Pedrosa encabezan los entrenamientos oficiales en Indianápolis

Compartir
8 de agosto de 2015

Quinta ‘pole’ del año de Marc Márquez –segunda consecutiva tras la lograda en Alemania antes de las vacaciones– al que vuelve a secundar Dani Pedrosa, a 171 milésimas.

Tal y como sucedió antes del parón veraniego, Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los protagonistas de los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Indianápolis. Los pilotos del equipo Repsol Honda han sido primero y segundo, respectivamente, en la sesión oficial, después de una segunda jornada en la que Marc Márquez ha liderado las dos sesiones libres celebradas en el trazado norteamericano.

Dando un paso adelante respecto a la jornada de ayer, Marc Márquez ha sido el más rápido en el tercer y el cuarto entrenamiento libre, en los que Dani Pedrosa también ha ido progresando paulatinamente –cuarto y tercero, respectivamente, en las dos sesiones–. En la definitiva tanda cronometrada, desde el primer intento Márquez y Pedrosa han tomado la iniciativa.

El vigente Campeón del Mundo ha parado el cronómetro en 1 minuto, 31 segundos y 884 milésimas en su segunda vuelta lanzada, marca que nadie ha conseguido mejorar. Pedrosa, con varios sustos a lo largo de su última vuelta, es el que más se le ha acercado en su quinto giro, con un registro de 1 minuto, 32 segundos y 55 milésimas, registro que mañana le permitirá partir desde el centro de la primera fila, en una carrera que empezará a las 20:00 horas –hora peninsular española–.

Marc Márquez, 1º, 1:31.884, 42 vueltas, 175 km
«Estoy contento porque el FP4 ha ido muy bien. Quizás las 6 décimas no son del todo reales y de ritmo hay una o dos de diferencia, pero lo positivo es que hemos conseguido darle la vuelta a la distancia que ayer tenía Jorge [Lorenzo]. Todavía queda el warm up de mañana y creo que todo el mundo irá mejorando, ya que la pista está cambiando y nos tenemos que ir adaptando a ella. A día de hoy Jorge es el rival más duro y deberemos estar atentos».

Dani Pedrosa, 2º, 1:32.055, 43 vueltas, 179 km
«Hoy hemos trabajado mucho con los neumáticos, porque de momento mi ritmo de carrera es más lento que el de Marc [Márquez] y el de Jorge [Lorenzo]. En la sesión oficial he podido hacerlo bastante bien. Con el segundo neumático he tenido buenas sensaciones, pero he cometido algunos errores en algunas secciones del circuito y he intentado hacer una vuelta más, pero no me ha salido tan bien. Estoy contento por haber conseguido un sitio en la primera fila y seguiremos trabajando duro para ganar algunas décimas, porque puedo mejorar los dos primeros parciales. A ver si podemos afinar mi pilotaje y aumentar un poco el agarre para estar mañana en la lucha por la victoria».