Actualidad

Márquez y Pedrosa llegan a Silverstone al máximo nivel

Compartir
26 de agosto de 2014

Los pilotos del equipo Repsol Honda celebrarán la duodécima cita del Mundial tras un positivo entrenamiento en Brno. Márquez y Rins mantienen el objetivo de recortar puntos al líder de Moto3.

La última prueba del Mundial de MotoGP dio por primera vez esta temporada un vencedor distinto a las diez citas anteriores. Dani Pedrosa demostró una vez más ser el piloto más fuerte junto a Marc Márquez, que se mantiene con un sólido liderato al frente de la categoría reina. Después de una jornada de pruebas en la República Checa, ambos serán nuevamente dos de los favoritos al triunfo, en un escenario en el que Márquez rozó hace un año la victoria y en el que Pedrosa no ha pisado el escalón más alto del podio.

Marc Márquez: «En Brno tuvimos un fin de semana difícil, pero lo más importante es que cogimos puntos importantes. Además, ahora siento menos presión, porque todo el mundo esperaba que ganase todas las carreras y es el Campeonato lo que importa, no ser primero en todos los Grandes Premios. Hicimos un buen test el lunes y después pudimos descansar un poco tras un calendario frenético con dos carreras consecutivas. El año pasado estuve condicionado en carrera por mi caída en el warm up, así que esta vez espero estar completamente en forma para dar el cien por cien en todas las vueltas».

Dani Pedrosa: «Me siento con una buena inercia después de la victoria de Brno y con el positivo test que hicimos el lunes. Fueron unas semanas un poco agotadoras con dos carreras seguidas, así que esta semana ha ido bien para recargar baterías. El año pasado, en Silverstone estuve fuera de la lucha con Marc [Márquez] y Jorge [Lorenzo], así que este año quiero asegurarme de estar ahí con ellos. Es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, y necesitas encontrar un equilibrio para la puesta a punto que se adapte tanto a las curvas lentas como a las rápidas. La meteorología en Gran Bretaña siempre puede ser inestable, así que tendremos que mantener un ojo en ello».