Actualidad

Max Verstappen, de nuevo en la zona de los puntos en el Gran Premio de México

Compartir
2 de noviembre de 2015

Los dos pilotos del Toro Rosso acusan problemas de temperatura en una carrera muy complicada. Max Verstappen consigue acabar en la zona de los puntos, 9º, y Carlos Sainz se queda a las puertas, con una muy buena primera parte de carrera.

Max Verstappen, 9º
«Empecé la carrera bien, con una buena salida y poder llegar a rodar en la 6ª posición durante mi primer stint fue genial, pero tuvimos algunos problemas de temperatura, lo que sin duda nos costaron mucho tiempo por vuelta. Pero tenemos que centrarnos en lo positivo, creo que P9 es lo mejor que podíamos hacer hoy y estoy contento de haber sumado más puntos, cerrando la brecha a Lotus un poco más. El ambiente aquí ha sido increíble durante todo el fin de semana -los fans aquí son realmente fans de las carreras y son tan entusiastas que, ¡ha sido simplemente increíble poder vivirlo!».

Carlos Sainz, 13º
«Éramos bastante rápidos en los dos primeros stints. Íbamos con una estrategia de dos paradas, que era buena, pero tuvimos problemas de frenos y de motor durante toda la carrera. Cuando salió el coche de seguridad, volvimos a entrar para montar otro juego de neumáticos blandos y llegar hasta el final, pero de repente, todavía no sabemos por qué empezamos a perder mucho tiempo por vuelta y nos fuimos para atrás. Es una pena, porque éramos rápidos hasta este momento, superando a nuestros rivales como los dos Force India, pero las características de este circuito han propiciado una carrera muy difícil. Estoy sorprendido con los aficionados mexicanos y la gran cantidad de gente que ha venido a lo largo de todo el fin de semana. Me han dado un empujón más, esto es lo que necesita la Fórmula 1».