Actualidad

Miller abre la temporada de MotoGP con un octavo puesto en Catar

Compartir
27 de marzo de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha cumplido su primer objetivo de la temporada con una gran actuación que le ha llevado hasta el octavo puesto final en la cita inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP esta noche en Catar.

Miller se había marcado una meta clara durante la pretemporada, que era terminar entre los diez primeros el campeonato, y de momento, ha cumplido en la carrera de esta noche recortada a 20 vueltas.

Tras caer una pequeña tormenta justo antes de la hora programada, la salida ha sido retrasada 45 minutos hasta que la pista estuviera en condiciones más seguras. Además los oficiales han decidido recortar la distancia total en dos vueltas.

Miller ha hecho una salida brillante desde la 16ª posición para colocarse 10º en la primera vuelta, y más tarde colocarse séptimo en la octava vuelta, justo por detrás del piloto oficial de Honda, Dani Pedrosa.

Pero más tarde le han superado Aleix Espargaró y Scott Redding, con lo que Miller se ha marcado el objetivo de asegurarse el octavo puesto y acabar entre los diez primeros.

Después de una pretemporada difícil y dolorosa en la que ha tenido que luchar contra varias lesiones, el compañero de Miller en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha realizado un inicio de campeonato bastante positivo cruzando la meta 15º e inaugurando su casillero de puntos con una carrera muy precisa.

Rabat que partía 19º, ha mantenido un ritmo sólido para colocarse por delante de Pol Espargaró, cuando faltaban seis vueltas para el final, y se ha asegurado su primer punto esta temporada.

El campeonato ahora viajará a Argentina para disputar la segunda carrera dentro de dos semanas.

Jack Miller: 8º
“Después de todo lo que ha pasado este fin de semana con el tiempo y la pérdida de entrenamientos, empezar la temporada entre los diez primeros es algo fantástico. La pequeña caída que sufrí en el FP1 nos dejó retrasados el jueves y en los dos días siguientes el tiempo nos ha condicionado bastante. Pero estoy contento porque he podido mantener la buena forma de la pretemporada y me he sentido mejor cada vez que me he subido a la moto. Es muy positivo estar entre los diez primeros y la única decepción es que estaba un poco tenso encima de la moto en la primera parte de la carrera, retorciendo los manillares demasiado lo que ha afectado demasiado en las transiciones de frenar y abrir gas. Aparte de eso, ha sido un buen comienzo. Es un resultado que nos ayudará a crecer tanto a mí como al equipo, y por eso quiero dar las gracias a mis mecánicos porque me han dado una moto realmente competitiva este fin de semana.”
Tito Rabat: 15º
“Está bien sumar un punto aquí con condiciones tan difíciles, pero también después de una pretemporada tan dura por las lesiones. Este puede ser un circuito complicado en cualquier condición, pero estoy contento con la salida que he hecho y por haber rodado a buen ritmo, pero a mitad de carrera dos Ducati, Barberá y Abraham me han superado y ha sido difícil luchar contra ellos. He aprendido mucho este fin de semana con mi equipo, especialmente lo que necesitamos para tener más confianza al abrir gas.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido un fin de semana entretenido debido a las difíciles condiciones climatológicas, pero estoy contento con la actuación de Jack y Tito. Predije que Jack terminaba noveno y ha sido octavo, y ha sido una lástima que en las últimas vueltas no haya podido aguantar el ritmo de Scott Redding. Tito ha hecho un buen trabajo para sumar un punto al terminar 15º, así que nos vamos de aquí con ambos pilotos de MotoGP en los puntos. Durante todo el fin de semana los oficiales de carrera han dado todo para que los pilotos corrieran con las mejores condiciones de seguridad, y creo que al final retrasar la carrera ha merecido la pena. La batalla que hemos visto ha sido emocionante y sin duda una manera excelente de comenzar la temporada. Afortunadamente la lluvia prevista para la carrera, ha llegado justo después del banderazo final.”