Actualidad

Miller el héroe local logra un fantástico séptimo puesto en Phillip Island

Compartir
22 de octubre de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha sido recibido como un héroe por los aficionados locales tras lograr un luchado séptimo puesto en el Gran Premio de Australia.

Miller ha realizado una excelente carrera a pesar de correr con la tibia derecha fracturada y unida con una placa y siete tornillos.

El australiano ha dejado su marca de la casa, con una salida estratosférica dejando clavados a todos los pilotos estrellas de MotoGP, colocándose primero con su Honda RC213V y liderando las primeras cuatro vueltas de las 29 programadas para la carrera en el ultra-rápido circuito de Phillip Island. 

En su espectacular salida y animado por los aficionados locales, Miller ha dejado atrás a Valentino Rossi, Maverick Viñales y al piloto que finalmente ha vencido la carrera, Marc Márquez.

El duro piloto australiano ha seguido luchando por el podio hasta que pasado el ecuador de la carrera el nivel de agarre de su neumático trasero ha caído, con lo que Miller se ha asegurado de terminar entre los diez primeros. 

La espectacular recuperación de Miller tras su lesión, la cuál sucedió hace solo 24 días mientras entrenaba con su moto de trial, ha sido un premio a su determinación y al intensivo programa de rehabilitación llevado a cabo para correr esta carrera.

El compañero de Miller, Tito Rabat, se ha quedado fuera de los puntos por tan solo ocho décimas de segundo. 

El español, quien partía 14º, ha terminado 16º justo por detrás del piloto oficial de Ducati, Jorge Lorenzo. 

La tercera y última de las carreras del triplete tendrá lugar el próximo domingo en Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia. 

Jack Miller: 7º

“Liderar mi carrera de casa en Phillip Island ha sido una sensación increíble, pero quizás haber apretado tanto al principio me ha pasado factura al final cuando me he quedado sin agarre y me ha obligado a cambiar los mapas del motor. Habría sido bonito haber podido apretar un poco más al final de la carrera, pero teniendo en cuenta mi lesión, creo que ha sido un fin de semana bastante bueno. Salir quinto y terminar séptimo delante de mis fans no ha estado mal. Por eso estoy muy contento.”

Tito Rabat: 16º

“Siempre quiero sumar puntos y aunque hoy los he perdido por muy poco, también han muchas cosas positivas que me llevo de este fin de semana. He aprendido mucho en condiciones mixtas durante estos tres días en Phillip Island. Me he clasificado 14º en los cronometrados y he terminado la carrera a 26 segundos del vencedor, lo que ha sido un buen paso para mí. Estoy contento con mi carrera y ahora estoy desenado correr en Malasia la próxima semana.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Jack ha hecho un gran esfuerzo para terminar séptimo, sobre todo si tenemos en cuenta su lesión y sabiendo que en este circuito el agarre en la segunda parte de la carrera siempre da problemas. Para un equipo privado terminar entre los diez primeros con el nivel que hay en MotoGP es siempre algo bueno. Ha sido una pena que Tito haya perdido los puntos por tan poco, pero durante todo el fin de semana ha hecho un buen trabajo en condiciones que para él son difíciles. Ahora ya estamos pensando en próximo fin de semana en Malasia.”