Actualidad

Miller lucha para entrar en los puntos en Brno

Compartir
6 de agosto de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha comenzado la segunda mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP con una luchada carrera que le ha llevado hasta la 14ª posición en el Gran Premio de la República Checa  disputado hoy.

La carrera a 22 vueltas ha comenzado con el asfalto húmedo, pero se ha ido secando tan rápidamente como la amenaza de más lluvia ha terminado.

Las condiciones han ayudado a que la carrera fuese tan emocionante como confusa, mientras los pilotos decidían cuándo era el mejor momento para entrar en boxes a cambiar de moto y salir con neumáticos lisos. 

Miller ha sido uno de los primeros en parar, cambiando a su segunda Honda RC213V en cuanto ha comprobado que las condiciones estaban para ir con neumáticos lisos.

Pero la acertada decisión de Miller, que ha entrado en boxes al mismo tiempo que Marc Márquez, no ha tenido sus frutos, porque la parada ha sido más larga de lo previsto y después ha tenido problemas de agarre en la rueda trasera que no han permitido al australiano sacar partido de su estrategia de carrera. 

A pesar de llegar a rodar en novena posición, Miller ha sufrido para mantener el ritmo para acabar la carrera entre los diez primeros y ha acabado frustrado al no haber podido sacar ventaja de su temprana parada en boxes.

Miller finalmente ha acabado 14º y tres puestos por delante de su compañero Tito Rabat, quien también ha sufrido falta de agarre detrás cuando ha cambiado a neumáticos de seco.

Rabat ha comenzado la carrera desde la 21ª posición de la parrilla y estaba manteniendo un buen ritmo con neumáticos de agua, para después parar unas vueltas más tarde que Miller a cambiar a ‘slicks’. Rabat a asegurado para terminar la carrera a solo un segundo de su rival de Ducati, Scott Redding.

Jack Miller: 14º

“He perdido unos segundos valiosos en la parada en boxes mientras esperaba a que mi segunda moto estuviera lista, pero aun así tenía una gran oportunidad de acabar entre los diez primeros. Pero después he visto que el agarre detrás no era el mismo que en los entrenamientos cuando podía rodar fácilmente en 1’57s con neumáticos gastados, pero en la carrera no he podido hacer los mismos tiempos. El delantero me transmitía muy buenas sensaciones, pero detrás no había agarre y no he podido sacar provecho de mi estrategia. He tratado de pilotar de la manera más inteligente pero una serie de infortunios me han impedido sumar unos valiosos puntos.”

Tito Rabat: 17º

“En las primeras vueltas con neumáticos de agua lo he hecho muy bien pero cuando he cambiado a la moto con neumáticos lisos he sufrido mucho y he cometido algunos errores para poder mantenerme en el grupo. Este circuito no es fácil para mí, especialmente cuando voy pilotando solo. El mayor problema es que no tenía ninguna sensación con el neumático trasero. En un punto podía seguir a Zarco y Lorenzo, pero estaba completamente en el límite para aguantar su ritmo. Estamos trabajando duro para comprender cuál es el problema y yo nunca voy a dejar de intentarlo, por eso estoy deseando llegar ya a la próxima carrera en Austria.” 

Michael Bartholemy: Team Principal

“Jack ha parado en boxes en el momento perfecto, cambiando de moto al mismo tiempo que Marc Márquez. Era pronto y el equipo no estaba completamente preparado con la moto, lo que ha costado a Jack un poco de tiempo. El error ha sido nuestro. Pero el mayor problema ha sido el mismo que en el warm-up;  no podíamos generar agarre detrás, lo que ha hecho que Jack perdiera la ventaja que le había dado su estrategia. Tito ha parado después de Jack, pero también ha tenido el mismo problema con el agarre detrás. Tenemos que comprender qué ha fallado para tener esta falta de agarre y por qué no siempre es constante.”