Actualidad

Miller motivadísimo ante el reto de Sachsenring

Compartir
11 de julio de 2016

Con la motivación por las nubes tras lograr su primera victoria en MotoGP en Assen el mes pasado, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, llega a Alemania este fin de semana, preparado para la batalla de MotoGP en Sachsenring.

En un GP de Holanda plagado de acontecimientos, Miller rompió varios records, y se convirtió en el duodécimo australiano en ganar en la categoría reina y en el primer piloto en sumar victorias en Moto3 y MotoGP.

También inscribió su nombre como el décimo vencedor más joven en la historia de MotoGP, pero después de celebrarlo en Assen, el piloto de 21 ya está completamente centrado en lograr otro resultado positivo en los 3,67km, del estrecho y revirado circuito de Sachsenring.

Miller debutó en Gran Premio en 2011 en la categoría de 125, y lo hizo precisamente en este circuito. Además ganó la carrera de Moto3 en 2014 saliendo desde la pole position.

Y Miller llega preparado para luchar por su tercer ‘top 10’ consecutivo de 2016, porque durante el parón de dos semanas después de Assen, ha podido volver a entrenar motocross.

El australiano completó tres días de intensa preparación ‘off-road’, algo que no había podido hacer desde que se rompió su pierna derecha mientras practicaba motocross el pasado mes de enero. Pero lo mejor de todo, es que terminó contento con la fuerza y la movilidad de su pierna.

Tito Rabat también está deseando rodar en el circuito de Sachsenring, el cuál gira al contrario de las agujas del reloj, y cuenta con diez curvas de izquierdas, y solo tres de derechas.

Rabat ha llevado su Honda RC213V hasta la zona de puntos en las dos últimas carreras, después de regresar a la competición tras romperse la clavícula izquierda.

Al optimismo de Miller y Rabat antes de unas vacaciones de tres semanas, se suman los buenos resultados de Honda en Sachsenring, donde el fabricante japonés se mantiene invicto desde el año 2009.

Jack Miller:
“Assen fue como un sueño hecho realidad para mí, pero ahora tenemos que centrarnos en ser lo más competitivos que podamos en Alemania este fin de semana. No va a ser un fin de semana fácil, pero es un circuito en el que he logrado algunos éxitos en el pasado. También nos motiva ver que la Honda parece ir bastante bien en este circuito, y esto nos hace ser optimistas. Estoy seguro de poder estar fuerte otra vez. Hemos progresado mucho en las últimas cuatro carreras, y con mi pierna cada vez mejor, las cosas son un poco más fáciles. Después de Assen he podido volver a subirme en la moto de motocross por primera vez desde que me rompí la pierna en enero, y me sentí bien. La fuerza no es un problema, pero todavía me falta movilidad. Esa falta de movilidad es porque todavía tengo dentro bastante hierro, pero estoy contento de cómo fue. Ahora seguiré como siempre, trabajando duro con mi equipo, y espero que pronto podamos disfrutar otra vez de una sensación como la de Assen”.

Tito Rabat:
“Estoy contento con mi rendimiento desde que volví a subirme a la moto tras mi lesión en Mugello. En Montmeló sufrí mucho, pero terminé sumando puntos, en Assen me faltaba fuerza en los cambios de dirección, pero aun así piloté bastante bien. A Sachsenring llego preparado a tope para disputar la carrera que marcará el ecuador de mi primera temporada en MotoGP. He acumulado mucha experiencia en las primeras carreras y he aprendido todo lo que he podido para ser más competitivo. Pienso que las característica del circuito, la Honda y mi estilo de pilotaje, pueden ser una buena combinación este fin de semana. Así que espero poder luchar por mi mejor resultado de lo que llevamos de temporada”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“La victoria de Jack en Assen fue una experiencia inolvidable para todo el equipo, sobre todo después de ver como Franco lograba el primer podio de la temporada para el equipo en Moto2. Pero ahora tenemos que volver al trabajo y centrarnos en la próxima carrera en Alemania. Sachsenring es un circuito especial, pero es una pista donde las Honda fueron bien el año pasado, y Jack y Tito llegan con mucha confianza después del gran fin de semana en Holanda. Sé que querrán terminar la primera parte de la temporada fuertes, y dar otro paso con la moto este fin de semana”.