Actualidad

Miller no completa la primera vuelta tras ser víctima inocente en Mugello

Compartir
22 de mayo de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha terminado pronto el Gran Premio de Italia tras ser víctima inocente de un accidente en la primera curva.

Sin duda un duro revés para el piloto australiano quien confiaba en poder sumar puntos en el circuito de Mugello en la Toscana.

Pero la mala suerte que ha perseguido a Miller desde que se cayó practicando motocross en la pretemporada ha seguido hoy al ser alcanzado y quedar fuera de la carrera solo 500 metros después de tomar la salida.

Miller se había clasificado 17º ayer y tenía buenas sensaciones con su Honda RC213V antes de la carrera programada a 21 vueltas.

El compañero de Miller, Tito Rabat, no ha tomado la salida después de fracturarse la clavícula izquierda en los libres del sábado. Rabat pasará mañana por el quirófano en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, para que le coloquen una plaza y fijar la fractura.

Una vez realizada la intervención, se tomará una decisión sobre si el ex campeón del mundo de Moto2 correrá en su carrera de casa en Barcelona.

Jorge Lorenzo ha sido el vencedor en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Jack Miller: DNF
“Mi carrera ha durado 500 metros pero nunca puedes controlar lo que no está en tus manos. Hemos trabajado duro durante todo el fin de semana para contar con una buena puesta a punto para la carrera y que te tiren en la primera curva es decepcionante. Me han dado por detrás y Álvaro Bautista se ha caído, así que creo que ha sido su moto la que me ha tirado. Es una pena pero lo positivo es que hemos mejorado durante el fin de semana. Lo siento por el equipo y por los patrocinadores, porque este fin de semana sentía que podía hacer una buena carrera. Tenemos que dejar esto atrás y centrarnos en la próxima carrera en Barcelona”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“El fin de semana en Mugello ha sido muy duro para nosotros, primero con la caída y lesión de Tito ayer, y ahora con Jack fuera de carrera tras ser golpeado por otro piloto en la primera curva. Solo nos ha acompañado la suerte porque Jack no se ha hecho nada en la caída. No estamos donde queremos en términos de resultados y tenemos que buscar una solución urgente a ese problema. Esta semana nos sentaremos para ver dónde podemos mejorar antes de la próxima carrera en Barcelona, que tendrá lugar en dos semanas”.