Actualidad

Miller no correrá mañana y Rabat termina 20º en los cronometrados

Compartir
10 de abril de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, se ha visto obligado a causar baja del Gran Premio de las Américas este domingo debido a una lesión en su pie derecho.

La valiente apuesta de Miller de superar el dolor después de la caída sufrida ayer, ha terminado tras completar tres vueltas en la sesión FP4 y no ha participado en los cronometrados.

El compañero de Miller en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, saldrá mañana desde la 20ª posición en su primera carrera en MotoGP en el Circuito de las Américas de 5,5 km.

A pesar de las sesiones intensivas de fisioterapia y e inyectarle anti-doloríficos, el equipo ha decidido que la opción más segura era hacer que el australiano de 21 años se concentre en recuperarse para la próxima carrera en Jerez, España.

Tras pasar por los rayos-X ayer tarde, Miller vio que en la caída del FP1 se roto el 5º metatarso del pie derecho.

La fuerte caída también magulló su tobillo derecho, el cuál se había lesionado durante la pretemporada en una caída practicando motocross, aunque afortunadamente esas fracturas no sufrieron en la caída de ayer.

El circuito de COTA con 20 curvas, es una de los más exigentes del calendario de MotoGP y el novato Rabat ha seguido sufriendo para encontrar el máximo agarre en aceleración.

Jack Miller: Retirado
“Este circuito es realmente exigente físicamente y cada vuelta el dolor era más grande, así que por seguridad era mejor perderse esta carrera. Hemos probado todas las opciones que teníamos con la fisioterapia y las inyecciones de calmantes para el FP4, pero nada ha funcionado. Lo siento por el equipo pero así son las carreras y ahora solo pienso en estar listo para la próxima carrera en Jerez. Es mala suerte, pero he aprendido una lección en lo que respecta a apretar con el neumático frío en los libres. Lo que más me duele es el tobillo, uno de los clavos de las placas que me pusieron en mi anterior lesión se ha debido mover un poco con el golpe de ayer”.

Tito Rabat: 20º – 2’06.562
“Estoy mejorando en cada sesión y he ido más rápido, pero el problema es poder trasladar la potencia al asfalto y mantener la estabilidad de la moto en aceleración. En las chicanes y los cambios de dirección me siento bien. Pero pierdo cuando abro el gas y hay cuatro curvas así en este circuito. Además no quiero arriesgar a apretar más fuerte y arriesgarme a sufrir una caída. Veo lo que hacer otros pilotos y creo que necesito un poco de ayuda de la puesta a punto y de la moto para ir más rápido”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Es decepcionante que Jack no pueda correr aquí, en el equipo le necesitamos. Es más difícil empezar la carrera con solo un piloto. Pero nuestra prioridad es que Jack esté bien físicamente para el resto de la temporada y todavía quedan 15 carreras por delante. La mejor decisión es que Jack se recupere y esté listo para la próxima carrera en Jerez. Para Tito ha sido un fin de semana difícil a la hora de encontrar una puesta a punto en su primera vez con esta moto en este circuito, así que pienso que la carrera no será fácil para él”.