Actualidad

Miller preparado para una carrera al rojo vivo en Barcelona

Compartir
10 de junio de 2017

En unas condiciones de calor extremo, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha logrado el 15º puesto en los entrenamientos cronometrados para la séptima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Barcelona. 

Mañana durante la carrera a 25 vueltas está previsto que se repitan las mismas condiciones de hoy en los cronometrados, con un calor asfixiante y temperaturas en el asfalto por encima de los 50 grados.

Esto será una prueba para el desgaste de los neumáticos y gran parte del trabajo realizado hoy por el equipo de Miller se ha centrado en la puesta a punto de carrera de su Honda RC213V, especialmente buscando mejorar las sensaciones con el tren delantero.

Miller ha sentado las bases para hacer una gran carrera tras marcar el décimo mejor tiempo en el FP4 justo antes de los cronometrados. La vuelta de 1’44.829 con la que Miller se ha clasificado ha sido casi 1.5s más rápida que la del FP4, donde se ha concentrado en maximizar el potencial del nuevo neumático delantero de Michelin.

Tito Rabat está centrado en seguir con su racha de buenas carreras a pesar de no haber terminado muy contento con su rendimiento en los cronometrados tras terminar 19º. Rabat terminó undécimo en los Grandes Premios de Italia y Francia.

Después de las quejas de los pilotos sobre la nueva chicane utilizada ayer viernes, para los cronometrados y la carrera de mañana la última chicane del circuito de Barcelona ha sido cambiada por la del trazado de la Fórmula Uno.

Jack Miller: 15º – 1’44.829
“Me siento mejor con la moto que en Mugello la semana pasado y estoy cogiendo confianza con el nuevo neumático y mejorando en cada sesión para adaptar la puesta a punto. No es que estemos en una situación ideal, pero hay que tener en cuenta que me perdí el test que se hizo aquí hace unas semanas. Me gustaría estar más arriba en la parrilla, pero mi ritmo de carrera es bastante bueno y la clave mañana será conservar los neumáticos, porque con este calor, sus prestaciones caen bastante después de unas pocas vueltas.”

Tito Rabat: 19º – 1’45.741
“Estoy muy decepcionado con mi resultado en los cronometrados. He tratado de ir más rápido, pero ha sido imposible. Me siento cómodo sobre la moto pero he cometido un error al esperar a otro piloto para mejorar mi tiempo, y no he logrado alcanzar todo mi potencial. Ahora me centraré en la carrera para tratar de sumar puntos como en las últimas dos carreras.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Estamos sufriendo un poco como en Mugello la semana pasada para encontrar la puesta a punto ideal para Jack con este calor, pero esta tarde ha mejorado sus sensaciones con el tren delantero durante el FP4 y los cronometrados. Esto será importante para la distancia de carrera mañana. Con Tito sabemos que si tiene a alguien delante a quien seguir todo es más fácil, pero al final ha salido solo en su segundo intento en los cronometrados. Confío en ver a Jeck de nuevo entre los diez mejores y a Tito sumar otra vez puntos en carrera.”