Actualidad

Miller y Rabat comienzan con paso firme en Austria

Compartir
11 de agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han aprovechado el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria para trabajar en la puesta a punto de sus motos y probar bien todas las opciones de neumáticos Michelin disponibles en esta carrera. 

Ambos pilotos han terminado a más de un segundo del mejor tiempo por la mañana, en una sesión muy apretada disputada con el asfalto seco, a pesar de la amenaza de lluvia constante con muchas nubes rondando el espectacular circuito de Spielberg.

Esta tarde la sesión ha comenzado con el circuito casi seco, pero después de que una tormenta llegara justo antes de empezar la segunda tanda libre, todavía quedaban algunos parches de humedad, concentrados principalmente en la curva 3. Esto ha impedido que Miller y Rabat pudieran avanzar demasiado y sacar conclusiones útiles con la puesta a punto de sus Honda RC213V. 

Una vez que el circuito se ha secado por completo y estaba listo para salir con neumáticos lisos, Miller y Rabat ha podido mejorar sus tiempos con respecto al libre de esta mañana. Además han acumulado una valiosa información para elegir los compuestos de neumáticos para la carrera a 28 vueltas del domingo. 

El pintoresco circuito de Spielberg está dominado por fuertes frenadas, largas rectas en las que la velocidad es muy alta y muchos puntos de aceleración. Y precisamente ese último punto es lo que Miller quiere mejorar durante el fin de semana para poder contar con mayor tracción en la salida de las curvas y ser más positivo. 

El español, Rabat, ha trabajado en ganar estabilidad en el tren delantero para aprovechar bien las fuertes frenadas, y en el proceso ha sido el único piloto que solo ha utilizado el compuesto más duro delantero de Michelin en el FP2 esta tarde. 

Jack Miller: 20º – 1’25.335

“Sabía que este circuito sería un buen desafío para nosotros antes de llegar, porque es una pista en la que hay muchos puntos de aceleración, y ese no es el punto más fuerte de nuestra moto. Estamos trabajando a tope para poder sacar el máximo partido de lo que tenemos y pienso que lo hemos conseguido. Mi ritmo no es muy malo, pero viendo mi posición y mis tiempos, está claro que nos sigue faltando. Mañana volveremos a la carga, pero tenemos que mejorar un poco para poder hacer unos buenos entrenamientos cronometrados.”

Tito Rabat: 23º – 1’25.616

“Esta mañana me he sentido muy bien y con el neumático blando he podido marcar una buena vuelta a solo medio segundo del décimo puesto. Por la tarde hemos decidido usar el neumático medio trasera y no me he encontrado mal. Pero después hemos cambiado algo en la moto y he perdido un poco las sensaciones entrando en las curvas. Para ganar un poco de estabilidad frenando he decidido montar el neumático delantero duro y el trasero blando para así buscar un buen tiempo al final de la sesión, pero ha sido difícil calentar bien el neumático delantero. Por eso creo que quizás he molestado un poco a Marc cuando venía en su vuelta rápida y quiero pedirle perdón porque mi intención no era molestarle y hacerle bajar el ritmo.”

Ramón Aurín: Ingeniero Jefe Jack Miller 

“Sabíamos desde el año pasado que este circuito no se adapta muy bien a las características de nuestra moto, así que hoy sabíamos que no iba a ser fácil. Aquí hay muchas aceleraciones fuertes y en ese punto estamos un poco por detrás, por eso tenemos que mejorar en los dos últimos sectores. Ahí es donde perdemos más tiempos. Hemos probado el neumático blando por la mañana para ver si se podría usar en la carrera y el ritmo no ha sido nada malo. Pero debemos mejorar mucho para ser más competitivos mañana en los cronometrados.”