Actualidad

Miller y Rabat preparados para volver al trabajo en Brno

Compartir
3 de agosto de 2017

Tras un largo parón por vacaciones, el cuál han pasado principalmente sobre dos ruedas, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, están preparados para comenzar la segunda parte de la temporada 2017 de MotoGP este fin de semana en Brno.  

Miller, que actualmente ocupa la 12ª posición en la clasificación del campeonato con 41 puntos, ha pasado estas cuatro semanas entre dos continentes, viajando a Japón para entrenar con la Honda del EWC (Cto. del Mundo de Resistencia) en Suzuka, y después pasó unos días en su casa en Australia. 

El piloto de 22 años regresó a Japón el pasado fin de semana para disputar por primera vez la carrera de las 8 Horas de Suzuka, formando equipo con Takaaki Nakagami y Takumi Takahashi. El trío luchó por liderar la carrera en las primeras horas, pero después bajaron hasta el cuarto puesto tras una caída de Nakagami. 

Miller volverá a subirse su Honda RC213V en Brno este fin de semana, una moto mucho más familiar para el australiano, que está decidido a comenzar la segunda mitad de la temporada con un gran resultado y así volver a colocarse entre los diez primeros en la clasificación del campeonato. 

El compañero de Miller en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no ha tenido que recorrerse medio mundo, pero aun sin moverse de España, Rabat no ha perdido el tiempo y ha entrenado cada día con el ex campeón del mundo de 125cc Julián Simón.

Por supuesto su plan de entrenamiento se ha centrado casi exclusivamente en motos, y los dos han competido en motocross, ‘flat track’ y supermotard, para después pasarse a las cuatro ruedas y seguir con su ‘piques’ de amigos en un circuito de karting. 

Rabat llegar a la República Checa este fin de semana, confiado en que su indomable Honda RC213V de 2017 le dará una tregua en el rápido circuito de Brno para comenzar la segunda mitad de la temporada con un buen resultado. 

Jack Miller:

“Ha sido un parón de cuatro semanas muy ajetreado. Después de Sachsenring volé directo a Japón para realizar cinco días de entrenamientos para las 8 Horas de Suzuka, después me fui a mi casa en Australia para asistir a la boda de mi hermano y luego de vuelta a Japón para disputar mi primera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia. Así que he montado bastante en moto durante esta pausa y me siento en forma y con buenas sensaciones para volver a correr en MotoGP aquí en Brno. El objetivo es comenzar la segunda mitad de la temporada de la misma manera que empezamos el año, con algunas carreras entre los diez primeros y sumando buenos puntos.”

Tito Rabat:

“He pilotado muchas motos diferentes durante el parón de verano, pero estoy deseando subirme otra vez en mi Honda RC213V este fin de semana, porque no hay nada comparable a pilotar una MotoGP. Brno fue difícil para mí la pasada temporada, pero pienso que este año nuestra moto se adaptará mucho mejor a las características del circuito, porque es parecido a Mugello, con pocas aceleraciones fuertes. Por eso llego bastante confiado a esta carrera. Todavía tenemos que seguir mejorando, eso está claro, pero hemos trabajado duro en la primera parte de la temporada y seguiré apretando fuerte junto a mi equipo en esta segunda mitad, comenzando este fin de semana en Brno.”