Actualidad

Miller se asegura un puesto entre los diez más rápidos en Alemania

Compartir
30 de junio de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha terminado noveno en la combinada de tiempos en el primer día de entrenamientos libres en Alemania, una posición muy importante ante la previsión de lluvia de mañana. 

Una fuerte tormenta ha sido protagonista en el FP2 y se esperan más lluvias para mañana, por lo que el noveno puesto en seco de Miller en el recién asfaltado circuito de Sachsenring esta mañana podría dar al australiano el acceso a la Q2, sesión cronometrada a la que solo pasan directamente los diez más rápidos.

Miller ha terminado a menos de 0.5s del más rápido en el FP1, en un primer día muy ajetreado en Alemania, en el cuál los pilotos de MotoGP han disfrutado de 20 minutos extra para adaptarse a la nueva superficie. Las dos sesiones libres han tenido 10 minutos más para conocer mejor el nivel de agarre y la duración de los neumáticos Michelin con el nuevo asfalto. Para esta carrera hay un neumático medio delantero adicional y también uno trasero de compuesto duro, que se han sumado a la selección habitual.

Las condiciones cambiantes del FP2, el cuál ha tenido momento de lluvia muy fuerte, sol brillante y mucho viento, ha impedido que los pilotos probasen todos los compuestos de seco adicionales. Pero Miller ha ido impresionantemente rápido en mojado con su Honda RC213V, por lo que llueva o no mañana, el australiano está preparado para luchar por un puesto entre los 10 más rápidos de la parrilla para la carrera a 30 vueltas del domingo.

El español Tito Rabat ha ido cogiendo ritmo esta mañana en condiciones de seco, pero con bastante frío, y ha sido lo mejor para ir acostumbrándose a las prestaciones del nuevo asfalto de Sachsenring.

En una sesión FP1 increíblemente apretada, ha terminado a poco más de un segundo del mejor tiempo del líder del Campeonato del Mundo, Andrea Dovizioso. El tiempo tan cambiante por la tarde no ha ayudado a Rabat en el FP2, pero ha terminado contento con los progresos realizados y con mucha más confianza en el Assen con el asfalto completamente mojado.

Jack Miller: 9º – 1’22.068

“Esta tarde no ha sido una sesión fácil y he salido cuando el circuito estaba más mojado. Cada vez que ha habido un pequeño carril seco, no he querido tomar riesgos. Cuando he salido de nuevo y el circuito se ha ido secando he ido mejorando, y he sido uno de los más rápidos, así que he visto que tengo buen potencial en agua. Las sensaciones en agua han sido buenas y no me he concentrado mucho en trabajar en la puesta a punto de la moto, pero si tuviera que mejorar algo sería un poco el giro. Hemos dado algunos pasos hacia delante en ese punto, pero todavía podemos mejorar más. Todo lo que podemos hacer es esperar y ver qué tiempo hace mañana. Para el FP3 la previsión es de lluvia, así que era muy importante estar entre los diez más rápidos esta mañana, porque la sesión de esta mañana puede ser decisiva para la Q2. Quería estar entre los diez mejores y lo he conseguido, así que ya hemos logrado uno de los objetivos que teníamos hoy. Hay mucho grandes nombres que no lo han conseguido, así que si mañana llueve hubiera sido muy difícil lograr pasar a la Q2.”

Tito Rabat: 20º – 1’22.745

“Esta mañana ha sido bastante complicado porque el circuito estaba seco pero la temperatura era muy baja y nos ha puesto las cosas difíciles para entender las prestaciones del nuevo asfalto. Tienes que ir con cuidado, sobre todo en la curva 11, así que he dejado margen en el FP1 y no he apretado hasta el límite. Esta tarde la lluvia me ha hecho difícil encontrar un buen ritmo, pero creo que he hecho un buen trabajo y me he sentido más cómodo sobre la moto que el fin de semana pasado en Assen.”

Ramón Aurín: Ingeniero Jefe de Jack Miller 

“La lluvia esta tarde nos ha obligado a cambiar el plan. Queríamos montar el compuesto más duro de Michelin para darles algo de información pero cuando teníamos todo listo ha comenzado a llover. El nuevo asfalto también nos ha obligado a cambiar bastante la puesta a punto en comparación con el año pasado, pero creo que Jack ha ido bastante bien con el circuito completamente mojado. Ha parado cuando el circuito se estaba secando porque estaba notando que el neumático trasero se sobre-calentaba mientras mejoraban las condiciones, así que al final de la sesión no ha mostrado su verdadero potencial en condiciones mixtas. Lo más positivo hoy es que Jack ha logrado entrar en el ‘top 10’ en el FP1, lo que puede ser crucial para los cronometrados si finalmente mañana llueve en el FP3, tal y como está previsto.”