Actualidad

Miller sigue impresionando en su regreso en Phillip Island

Compartir
21 de octubre de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha igualado su mejor actuación en unos entrenamientos clasificatorios de MotoGP hoy en Phillip Island, tras acabar quinto delante de su público de casa. 

Miller reconoce su relación de amor con el rapidísimo trazado australiano de 4,4km en el que las MotoGP alcanzan velocidades de 335 km/h. 

Con esta segunda línea en la parrilla iguala su clasificación de 2016 cuando terminó la carrera en décima posición. 

Pero el duro piloto australiano está decidido a lograr un resultado mucho mejor en la carrera a 27 vueltas de mañana, la cuál será, la 16ª cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. 

A pesar de correr con una placa y ocho tornillos en su pierna derecha tras lesionarse entrenando hace solo tres semanas, Miller ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de velocidad. 

Miller estará en la parrilla mañana solo 23 días después de fracturarse la tibia. 

Tanto en seco como en mojado Miller ha demostrado su velocidad sobre su Honda RC213V y confía en poder resistir toda la carrera apretando al máximo. 

El tiempo marcado por Miller en los libres le ha hecho entrar directamente en la Q2 y después se ha asegurado el quinto puesto en la parrilla con una vuelta en 1’28.964, solo 0.5s más lenta que la pole position conseguida por Marc Márquez. 

En la Q1, Tito Rabat ha hecho sus vueltas más rápidas del fin de semana para asegurarse la 14ª posición en la parrilla. El español ha dado un gran paso esta tarde en comparación con las primeras sesiones libres del sábado y mañana confía en poder luchar por los puntos. 

Jack Miller: 5º – 1’28.964

“Estoy muy contento con mi forma física y con mis sensaciones sobre la moto después de tan solo tres semanas desde que me rompí. Me encanta Phillip Island y es increíble ir tan deprisa en mi circuito de casa. El quinto puesto es muy bueno para mí y espero salir muy bien y engancharme al grupo. Siento que tengo el ritmo para conseguirlo. Cuando estoy encima de la moto la pierna no me da ningún problema y pienso que será igual en la carrera. Estoy listo para empezar”.

Tito Rabat: 14º – 1’29.847

“Soy positivo por cómo han ido los cronometrados porque he mejorado mucho desde el primer libre del viernes, no solo en mi tiempo por vuelta, también en el ritmo para la carrera. Mi objetivo era rodar en 1’29, así que estoy contento por haberlo conseguido y espero estar en buena posición para luchar por un gran resultado y sumar algunos puntos mañana.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Teniendo en cuenta la lesión de Jack, su rendimiento en los clasificatorios ha sido muy bueno, y más porque ha hecho su vuelta rápida en su primer intento con neumáticos nuevos. Salir quinto en su circuito de casa le dará la oportunidad de hacer una gran carrera y estamos muy contento de verle de vuelta en el equipo tras perderse Japón la semana pasada. Y Tito también ha demostrado una gran evolución para clasificarse 14º, tiene el potencial para sumar unos buenos puntos en carrera.”