Actualidad

Miller y Rabat comienzan la batalla en Misano

Compartir
9 de septiembre de 2016

El primer día de entrenamientos libres en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, se ha disputado en condiciones de calor y humedad, y se ha mostrado complicado para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat.

El australiano Miller ha mostrado una gran forma en el FP1 esta mañana, sesión que ha empleado para evaluar los nuevos neumáticos delanteros de Michelin (blando y medio), añadidos a la selección por primera vez en 2016.

Diseñados para tener mejor estabilidad y más constancia durante la distancia de carrera, han permitido a Miller marcar un ritmo rápido en el circuito de 4,2km de Misano, con una mejor vuelta en 1’34.143, solo 0.5s más lenta que el tercer mejor tiempo.

Por la tarde la temperatura de la pista ha aumentado bastante y eso ha frenado el progreso de Miller, quien a pesar de realizar un gran esfuerzo, no ha conseguido ir tan rápido como por la mañana.

Con una subida de la temperatura del asfalto de 27 a 43 grados, Miller se ha encontrado con problemas de agarre inesperados, pero ya está trabajando para resolverlos antes de la sesión clasificatoria, la cuál todo apunta a que será disputada de nuevo, en condiciones de mucho calor.

La gran demostración de Miller en el FP1 le ha permitido terminar el día en un prometedor 16º puesto, a solo 0.5s de los diez más rápidos.

El español Rabat ha sufrido una caída a gran velocidad en la curva 13 durante el FP1 esta mañana, y con bastante más calor, en sesión de 45 minutos de la tarde, ha vuelto a caer en la curva 14.

Después de la caída, el español ha empleado el resto de la sesión para recuperar la confianza, y ha pilotado con su típica determinación y coraje para superar la falta de agarre y sensaciones, y marcar un mejor tiempo de 1’43.725.

Una gran mejora del Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, con la que ha bajado su tiempo en casi 0.6s con respecto a la mañana.

Jack Miller: 16º – 1’34.143
“Esta mañana me he encontrado muy bien y era muy fácil pilotar la moto. He terminado muy contento y a gusto cuando he marcado mi mejor vuelta en el FP1. Pero por la tarde ha sido una historia completamente diferente y no he podido ni acercarme a mi mejor registro de la mañana, a pesar de que he apretado como un loco. No me he sentido cómodo. La temperatura del circuito ha aumentado en unos 20 grados y ha transformado por completo el comportamiento de la moto. Ha sido muy decepcionante y por eso esta noche voy a mirar todos los datos para tener una solución para el FP4 y los cronometrados mañana, porque seguro que de nuevo hará mucho calor”.

Tito Rabat: 21º – 1’34.725
“Esta mañana he tenido algunos problemas de ‘feeling’ con la rueda delantera y he tenido suerte de no hacerme daño después de la caída en la curva 13. Por la tarde con más calor el circuito se ha vuelto muy complicado y me he vuelto a caer. Después ha sido difícil recuperar la confianza, pero cuando la situación se complica como ahora, todo lo que puedes hacer es seguir motivado y apretar más en la pista. He mejorado mi tiempo al final del FP2, pero está claro que no lo suficiente. Estoy dándolo todo y también mi equipo, así que es difícil saber qué más podemos hacer. Pero seguiré intentado mejorar y llegar lo más preparado posible a la carrera del domingo”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Esta mañana el comienzo ha sido bastante bueno con Jack, ha sido competitivo y no ha terminado lejos de los seis primeros, así que hemos empezado la segunda sesión confiados en verle de nuevo peleando por estar en el ‘top 10’. Pero la temperatura ha subido para el FP2 y eso nos ha creado problemas, en especial con el neumático delantero. Estamos sufriendo un poco para encontrar la dirección con las nuevas opciones de neumático delantero que tenemos para este fin de semana, así que tendremos que trabajar duro para mañana encontrar una solución. Tito ha tenido un par de caídas hoy y eso inevitablemente a mermado su confianza. Pero me ha alegrado ver cómo ha seguido apretando hasta mejorar sus tiempos y marcar una vuelta bastante respetable”.