Actualidad

Miller y Rabat listos para el legendario circuito de Le Mans

Compartir
4 de mayo de 2016

El histórico circuito Bugatti de Le Mans será el próximo desafío de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat este fin de semana con motivo de la cita francesa del MotoGP.

Los dos completaron más de 150 vueltas entre los dos durante los recientes test en Jerez, en los cuales pudieron centrarse en mejorar la puesta a punto de sus Honda RC213V y ahora podrán comprobar las mejoras en el circuito de Le Mans.

Le Mans es un trazado de parar y acelerar con 4,2km de longitud, y cuenta con varias horquillas cerradas en las que es importante la estabilidad en frenada y la aceleración, algo en lo que Miller y Rabat han trabajado durante el día de test en Jerez. Un asfalto con poco agarre y condiciones habitualmente frías y húmedas, también se suman al desafío en el famoso circuito de Le Mans.

Miller ganó en Le Mans en 2014 cuando competía en Moto3 y espera volver a sumar puntos este fin de semana, después de tener más tiempo para recuperarse de su lesión en el tobillo derecho.

Rabat también ha disfrutado del éxito en Le Mans con el español en el podio en Moto2 en los años 2014 y 2015. Además espera poder aprovechar la experiencia acumulada en el test de Jerez con el claro objetivo de asegurarse su cuarto top 15 en cinco carreras.

El Gran Premio de Francia en Le Mans ha estado permanentemente en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP desde el año 2000 y el circuito Bugatti forma parte del icónico circuito de las 24 Horas.

Jack Miller:
“Me siento bien físicamente después de otra semana centrado en fortalecer mi tobillo derecho. Le Mans no tiene muchas curvas a la derecha como Jerez, así que espero estar un poco mejor con mi pierna este fin de semana. Sigo trabajando duro cada día para mejorar mi tobillo, y espero llegar a Le Mans y mejorar desde donde lo dejamos en el test de Jerez. Tuvimos algunas cosas para probar en Jerez y trataremos de poner todo lo que aprendimos junto y encontrar un buen setting para Le Mans. Espero ser más competitivo que en Jerez porque las condiciones frías parece que favorecen a la Honda un poco más, y tradicionalmente el clima en Le Mans es conocido por ser bastante fresco”.

Tito Rabat:
“La prioridad para mí es sentirme bien otra vez sobre la moto y confirmar que cada vez soy más fuerte en MotoGP. Es obvio que el resultado es importante pero más que nada mi prioridad es ser constante y rápido con buen ritmo durante todo el fin de semana. He aprendido muchas cosas durante el último test en Jerez, especialmente en mis trazadas. Pude seguir a Marc y a Dani y pude ver sus trazadas y cómo sacan el mayor potencial de la moto. Probaré nuevas trazadas en Le Mans y estoy más preparado que nunca. Daré el 100% como siempre y espero que eso se traduzca en terminar otra vez en los puntos”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Vamos a Le Mans después de completar un test positivo en Jerez. Jack no ha parado a pesar de su tobillo lesionado y con las sesiones de fisioterapia que ha hecho desde el test, llegará en mejor condición física este fin de semana. El test también fue importante para Tito, quien mejoró considerablemente tanto sus tiempos como su entendimiento de la Honda RC213V. En Le Mans esperamos ver terminar la carrera a ambos pilotos, pero esta vez en los puntos”.