Actualidad

Miller y Rabat luchan contra el calor de Misano en los cronometrados

Compartir
10 de septiembre de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han soportado el calor y las altísimas temperaturas de la pista en los entrenamientos cronometrados disputados hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

La temperatura del asfalto se ha disparado hasta los 43 grados durante la Q1 en el trazado de 4,2km cercano a Cattolica, en la Costa del Adriático.

Miller ha dado un último apretón para asegurarse la 17ª posición en la parrilla, mientras que Rabat saldrá mañana a la carrera a 28 vueltas desde la 19ª plaza.

Miller ha marcado su mejor tiempo de 1’33.847 en el último minuto de la sesión cronometrada, después de ver como su tiempo anterior era cancelado por exceder los límites de la pista.

Aun así el australiano de 21 años estaba bastante decepcionado con su rendimiento, después de seguir con problemas de agarre en el tren delantero cuando sube la temperatura de la pista. Y todo a pesar contar con dos nuevos neumáticos delanteros de Michelin.

El tiempo de Miller en los cronometrados ha sido solo tres décimas de segundo más rápido que el del FP1, el cual se disputó en condiciones mucho más frías ayer viernes.

Rabat también ha sufrido problemas de agarre delante, a pesar de haber mejorado bastante en el FP4 donde ha sido 14º. Aun así, el ex campeón del mundo de Moto2, no ha podido repetirlo en los cronometrados.

La previsión para la carrera de mañana parece ser un calco de hoy, con mucho calor y humedad. Por lo tanto la 13ª cita del Campeonato del Mundo de MotoGP será una prueba de resistencia tanto para los pilotos como para los neumáticos.

Jack Miller: 17º – 1’33.847
“No ha sido un día fácil, me he dejado la piel solo para terminar 17º en la parrilla. Hemos probado todo en la puesta a punto de la moto, básicamente le hemos dado la vuelta por completo para buscar una mejora, pero en general las sensaciones no han cambiado mucho a pesar de hacer grandes cambios en la puesta a punto. Mis vueltas han sido todas unos 0.3s más rápidas, pero realmente necesitamos encontrar algo para la carrera para intentar sumar algunos puntos. He marcado mi mejor vuelta al final de la sesión, pero mi potencial y el del equipo es mucho mayor que esto”.

Tito Rabat: 19º – 1’34.302
“Hemos sufrido un poco para encontrar buenas sensaciones con el nuevo neumático delantero aquí en Misano, y el problema ha ido a más cuando la temperatura sube. Hemos cambiado el balance de la moto para el FP4 y eso sí que ha sido una mejora, porque me ha permitido recortar la desventaja con los más rápidos. Pero desafortunadamente no he rodado como quería en los cronometrados, tenemos que mirar bien nuestra estrategia y ver dónde podemos mejorar, pero hoy ha sido un día mucho más positivo que ayer, y ahora tengo más confianza para la carrera”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una sesión cronometrada difícil y estoy un poco sorprendido del buen ritmo del FP4 en el que estábamos a solo 0.7s de la cabeza. Jack ha tratado de tirar fuerte, pero sigue teniendo un problema con el tren delantero de la moto, algo muy parecido a lo que sufrimos a principios de temporada, y de momento no tenemos soluciones claras. La sesión cronometrada ha sido un poco lío para Tito, porque ha esperado hasta el final, en vez de salir y hacer su propio camino”.