Actualidad

Miller y Rabat preparados para brillar en Spielberg

Compartir
9 de agosto de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, están preparados para comenzar el periodo más intenso del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016, que después de tres semanas de parón veraniego, vuelve a la acción este fin de semana en el circuito de Spielberg, Austria.

Con la batalla a 28 vueltas de este fin de semana, arranca una secuencia de nueve carreras en 14 semanas, y uno de los mayores retos tendrá lugar este fin de semana en los 4,318km del súper-rápido y ondulado trazado de Spielberg.

El australiano Miller, está deseando seguir con su racha de resultados después de terminar tres veces consecutivas entre los 10 primeros, incluida su famosa victoria en el Gran Premio de Holanda en Assen.

En el reciente test de dos días en Spielberg, Miller tuvo la oportunidad ideal para acordarse del circuito, ya que Jack había competido en la pista austriaca cuando corría en el Campeonato Alemán de 125cc en 2011.

Miller terminó contento con los progresos realizados en la puesta a punto de su Honda RC213V, tras adaptarla a las necesidades específicas del circuito de Spielberg, el cuál cuenta con 10 curvas y un tiempo por vuelta muy rápido, de poco más de 80 segundos.

Las perfectas condiciones climatológicas en las que se disputó el test a finales de julio, permitieron al español Tito Rabat, familiarizarse con el trazado de Spielberg. Así mismo, terminó muy contento al encontrar más confianza en el tren delantero de su moto y tras completar una prometedora primera parte de temporada, en su año de debut en la categoría.

El de este fin de semana será el 25º Gran Premio de Austria, pero el primero desde 1997, cuando el circuito era conocido como A1-Ring.

Emplazado en un escenario espectacular, Spielberg está listo para desbancar a Phillip Island como el circuito más rápido del calendario de MotoGP, con una velocidad media 5 km/h más rápida que la del espectacular trazado australiano.

Jack Miller:
“Después de unas relajantes vacaciones estoy deseando empezar de nuevo en Austria y seguir con los buenos resultados de las últimas carreras. Terminé muy fuerte la primera mitad de temporada, así que será importante mantener la racha. Estuvo bien poder probar el circuito de Austria antes de la carrera, y en los entrenamientos fui capaz de encontrar un buen ritmo. Tenemos que esperar y ver qué neumáticos trae Michelin, pero el desgaste de los neumáticos no fue un problema para mí en los test. Será una carrera interesante porque es un circuito de potencia pura. Eso puede que ayude un poco más a las motos rojas que a la nuestra, pero como siempre estoy preparado y motivado para darlo todo. Esta es la primera carrera de ese año a la que llego con más confianza y recuperado al 100% de mi lesión, además tengo muy buenas sensaciones con la moto, por lo que estoy deseando empezar.”

Tito Rabat:
“El parón veraniego ha sido bueno y me he tomado una semana completa de vacaciones para recargar las pilas a tope, por eso estoy preparado para empezar otra vez, y deseando subirme a la moto en Austria. El circuito me encantó cuando estuvimos en el test, y es bueno llegar allí con cierta experiencia. Parece que las Ducati estarán bastante fuertes, pero yo debo centrarme en las demás Honda para comprender mejor mi nivel. El test fue el mejor que he hecho esta temporada y por eso llego con mucha motivación. En la primera mitad de la temporada he ganado mucha experiencia y, mi objetivo en la segunda mitad, será mejorar en todos los aspectos. Buscaré clasificarme mejor y acercarme a la Q2. Y también trataré de terminar todas las carreras que faltan, y hacerlo regularmente en los puntos.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Las vacaciones nos han permitido recargar las baterías a todos y ya estamos listos para la segunda parte de la temporada. Jack y Tito han pasado un tiempo fuera de las pistas para relajarse, entrenar y reflexionar sobre la primera mitad de la temporada, pero ahora toca volver al trabajo. Jack ha demostrado que tiene potencial para estar constantemente entre los diez primeros, y ahora que ya está recuperado de la lesión que se produjo en su pierna en la pretemporada, esperamos verle hacerlo en cada carrera. Tito dio un gran paso adelante en los recientes entrenamientos en Spielberg, al encontrar las sensaciones con el tren delantero de su Honda RC213V y los neumáticos Michelin, que le habían faltado en la primera mitad del año. Sin duda que este subidón de confianza ahora debería permitirle apretar un poco más a su compañero de equipo. El parón ha estado bien, pero pienso que ya todo el mundo está deseando volver a competir este fin de semana.”