Actualidad

Miller y Rabat satisfechos con su progreso en Assen

Compartir
24 de junio de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia Marc VDS 0,0, Jack Miller y Tito Rabat, han realizado grandes progresos el primer día de entrenamientos hoy en el histórico circuito de Assen.

Las dos sesiones se han disputado con el suelo seco pero con el cielo gris y cubierto de nubes, pero Miller y Rabat han podido concentrarse en afinar la puesta a punto de carrera de sus RC213V para preparar las 26 vueltas de la carrera de MotoGP prevista para el domingo en un circuito en el que se espera un lleno absoluto.

Las temperaturas más altas y el mayor agarre en la pista en comparación con la primera sesión, han permitido a Miller bajar un segundo su tiempo en el FP2, con una vuelta de 1.35.008 con la que ha terminado 16º en la combinada de tiempos.

El español Tito Rabat ha sido uno de los que más ha mejorado al comienzo del 86º Dutch TT, que por primera vez en la historia se disputará el domingo.

Totalmente recuperado de su reciente lesión en la clavícula izquierda, Rabat ha aprovechado la sesión matinal de 45 minutos para familiarizarse con el circuito de 4,5km sobre su MotoGP.

En el segundo libre ha sacado provecho de la experiencia adquirida en el FP1 para bajar su tiempo en 1.3s.

Jack Miller: 16º – 1’35.008
“Por la mañana hemos tenido algunos pequeños problemas que hemos podido solucionar para la segunda sesión y pienso que hoy hemos hecho un progreso bastante decente. Después del FP1 estaba un poco preocupado porque como siempre el tiempo en Assen es impredecible y yo quería hacer una buena vuelta ya por la mañana. He montado gomas nuevas pero nos han dado problemas y también los frenos, y ha sido una pena porque estoy seguro de que podía ir más deprisa. Me he sentido mucho más cómodo esta tarde y estaba contento con mi velocidad. Pero desafortunadamente he arruinado mi última vuelta porque la moto se ha movido cuando comenzaba el rapidísimo último parcial. No es fácil parar una MotoGP a 300kmh cuando se está moviendo, y he tenido bastante suerte de salir airoso. En general estoy contento y seguro de que mañana podemos dar otro paso”.

Tito Rabat: 21º – 1’36.582
“No ha sido un primer día fácil aquí en Assen, pero a veces es así. Tenemos mucho trabajo que hacer pero me falta un poco de confianza con la moto. Es un poco extraño pero pienso que debo tratar de calmarme para volver al nivel que sé que puedo alcanzar. Assen es un circuito muy rápido y, si te falta un poco de confianza para apretar con decisión en algunos sectores, pierdes mucho tiempo. Esta noche me sentaré con el equipo para revisar la situación y espero que mañana podamos estar mucho más fuertes”.

Cristian Gabarrini: Ingeniero Jefe de Jack Miller
“Hoy Jack ha comenzado bien pero tenemos que tratar de encontrar algo para darle más confianza en el tren delantero. Este circuito es muy rápido y debes tener buen ‘feeling’ con la rueda delantera. También nos centraremos en el neumático trasero duro para estar lo más preparados que nos sea posible para la carrera. Como siempre, la duración del neumático volverá a ser la clave y también nos gustaría dar a Jack una moto más ágil en los rápidos cambios de dirección. Solo tenemos que hacer pequeños cambios y pienso que serán suficientes para que Jack puede marcar tiempos competitivos en lo que resta del fin de semana”.