Actualidad

Morbidelli en busca de su octava victoria en Misano

Compartir
5 de septiembre de 2017

El líder del Campeonato del Mundo de Moto2, Franco Morbidelli, contará con un apoyo total del público este fin de semana, y es que para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS correr el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en Misano, es hacerlo en casa. 

Morbidelli, quien está al frente de la clasificación del Mundial de Moto2 con una ventaja de 29 puntos sobre Tom Lüthi, vive a menos de 20 kilómetros del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Morbidelli contará con tantos incondicionales este fin de semana, que el circuito contará con una grada exclusiva para ellos. 

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega a su casa en Misano con objetivos muy claros para el domingo; lograr su octava victoria de la temporada y celebrarla con sus fans en su circuito. 

Pero Morbidelli no lo tendrá muy fácil este fin de semana. Hay dos pilotos que están deseando asestar un golpe psicológico al italiano y batirle en su propio terreno. 

El primero es Tom Lüthi, el mayor rival de Morbidelli en la lucha por el campeonato. Y el segundo no es otro que su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, quien actualmente es tercero en la clasificación y llega a Misano deseando olvidar la caída sufrida en el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas cuando lideraba la carrera. 

Franco Morbidelli:

“Ahora vamos a Misano y será importante ir deprisa delante de mi público de casa. Habrá mucha gente que conozco y por eso contarán con una tribuna especial este fin de semana, así que lo que más me gustaría es ganar delante de ellos. Una carrera en casa siempre es diferente, es una carrera donde siempre das un poco más por correr delante de tu gente. Llevo esperando este fin de semana desde enero y me encantaría hacer una gran carrera en Misano, mi casa.”

 

Álex Márquez:

“Silverstone fue un gran fin de semana hasta que me caí cuando iba primera en la carrera y, ¡eso no era lo que tenía planeado! Ahora vamos a Misano donde siempre me ha costado un poco más de lo normal, pero este año llegamos en una posición muy diferente. Voy a Italia súper motivado para luchar otra vez en cabeza, al igual que hicimos en la última carrera en Silverstone. Para mí ya es casi imposible ganar el campeonato, así que ya no tengo que preocuparme de Franco Morbidelli o Tom Lüthi, ahora solo tengo que apretar y tratar de ganar todas las carreras que pueda de aquí a final de año, empezando la de este fin de semana en Misano.”