Actualidad

Morbidelli empieza fuerte en Motorland

Compartir
22 de septiembre de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha terminado de manera positiva el primer día de entrenamientos libres de Moto2 en el Motorland Aragón, con el líder del Campeonato del Mundo segundo en la combinada de tiempos en un día en el que el clima ha sido protagonista. 

Las condiciones húmedas y el viento han complicado las cosas a Morbidelli en el FP1, quien ha terminado satisfecho con el sexto puesto en una sesión en la que lo más inteligente era tomarse las cosas con cierta precaución. 

Para la segunda sesión esta tarde, las nubes negras han dado un respiro y, aunque el sol ha salido entre un cielo cubierto, la pista todavía no estaba en las mejores condiciones y ha sido complicado encontrar agarre.

El circuito de 5.078 metros seguía resbaladizo por la lluvia caída antes de la sesión y ha sido complicado apretar para llegar al límite en los últimos minutos. 

El italiano Morbidelli ha marcado una gran vuelta en 1’54.633 para terminar en segunda posición por detrás de Mattia Pasini, pero a casi dos segundos del récord del circuito establecido por Álex Rins en 2015. 

No ha sorprendido a nadie que su compañero Álex Márquez se haya tomado las cosas con mucha calma en condiciones de mojado esta mañana, porque todavía no está recuperado de su lesión en la cadera izquierda que le dejó fuera del último Gran Premio en Misano. 

Con un pilotaje sólido y pautado en condiciones de baja adherencia, el español ha terminado en un meritorio 14º puesto, pero después ha preferido limitar su tiempo en pista durante el FP2. Con algunos parches húmedos en el asfalto de Motorland Aragón, Márquez ha decidido que no tenía sentido forzar y tomar riesgos innecesarios. 

Ha dado 10 vueltas en el FP2 antes de tomar la decisión de parar antes de tiempo en la sesión de 45 minutos y así guardar energías para estar lo más preparado posible para mañana, cuando está previsto que las condiciones mejoren considerablemente. 

Franco Morbidelli: 2º – 1’54.633

“Estoy bastante contento de cómo ha ido el día, a pesar de las condiciones tan complicadas. Esta mañana estaba mojado y hemos podido experimentar con muchas cosas que hemos encontrado interesantes y nos pueden ayudar en futuras carreras en agua. Me he sentido fuerte también por la tarde, y eso a pesar de que mirando los tiempos está claro que las condiciones no eran perfectas. El agarre no era bueno y la pista estaba bastante sucia. Era importante recuperar las sensaciones en seco y el tiempo no está mal. Ahora solo tenemos que ver qué tiempo tenemos mañana, pero espero que sea mejor que el de hoy.”

Álex Márquez: 29º – 1’56.840

“Ha estado bien volver a subirme a la moto en el FP1 esta mañana, incluso a pesar de que las condiciones no eran ideales. Sigo sintiendo un poco de dolor por la lesión de Misano, pero es algo que puedo controlar y no me molesta demasiado. Esta tarde las condiciones han vuelto a ser mixtas y no tenía sentido seguir dando vueltas cuando las previsiones climatológica para mañana y para la carrera serán completamente diferentes. Hemos hecho lo que necesitábamos en el FP2 y después he decidido quedarme en el box el resto de la sesión y descansar, así mañana estaré preparado para los siempre importante entrenamientos cronometrados.”

Pete Benson: Jefe de Mecánicos de Franco Morbidelli 

“Desafortunadamente hoy ha sido un día un poco perdido debido al tiempo. Esta mañana las condiciones completamente de mojado no han durado mucho y no hemos podido probar bien unas cuantas cosas que queríamos ver en nuestras puesta a punto de agua. Y esta tarde el circuito estaba muy sucio y en esas condiciones tan malas solo se podía rodar para intentar limpiar la superficie, así que espero que mañana mejore. Esta tarde ha ido bastante bien para nosotros y por fortuna las previsiones para mañana dicen que el tiempo será mejor, así que parece que hemos comenzado en buena forma.”