Actualidad

Morbidelli impresiona en su vuelta a la acción y puntúa en Brno

Compartir
5 de agosto de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado décimo tercero en el Gran Premio de la República Checa, con Tom Lüthi décimo sexto tras una esforzada carrera.

 
La ola de calor europea ha dado un respiro este domingo al Gran Premio de República Checa con la temperatura en pista descendiendo hasta los 41 ºC, disfrutando al mismo tiempo de una carrera muy disputada en el rápido trazado de Brno.

Tras perderse el GP de Alemania debido a una fractura en su mano izquierda, Franco Morbidelli ha vuelto a sumar puntos y a rendir a un gran nivel. Aunque en las primeras vueltas ha perdido algunas posiciones, el italo-brasileño ha sido paciente y ha aprovechado el momento justo para asegurarse la décimo tercera plaza en las últimas diez vueltas de carrera.

Para Tom Lüthi, terminar décimo sexto ha sido una buena recompensa después de salir vigésimo primero en parrilla y no poder evitar perder cierto tiempo en las primeras vueltas. Al final, Lüthi se ha quedado fuera de los puntos por una única posición, con lo que ha igualado el resultado conseguido en las carreras de Qatar y Francia.

 
Franco Morbidelli: 13º, + 19.603
 
«Estoy contento con el resultado final, aunque también es cierto que he tenido que recuperar bastantes posiciones tras una mala salida. La verdad es que en la primera vuelta me ha sorprendido el comportamiento de algunos pilotos, pero después todo se ha calmado. En la segunda parte de la carrera me he centrado en aguantar detrás de Jack Miller, porque el tren delantero se iba cerrando en algunas curvas. Después de mi lesión, creo que no es un mal resultado».
 
 
Tom Lüthi: 16º, + 27.673
 
«Creo que ha sido una buena carrera, pese a que he cometido varios errores en la primera vuelta y que he pasado demasiado tiempo detrás de Sylvain Guintoli, lo que ha sido una lástima porque mi intención era rodar con Aleix Espargaró, que ha finalizado décimo quinto. Lo más positivo ha sido que mi ritmo ha resultado constante y he terminado más cerca de los primeros que en las últimas carreras».