Actualidad

Morbidelli listo para luchar por la victoria en Assen

Compartir
24 de junio de 2017

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha anotado su sexta pole position en ocho carreras de Moto2 con una exhibición perfecta de Franco Morbidelli en la sesión clasificatoria hoy en Assen.

Tras terminar como el más rápido en las dos sesiones libres de ayer disputadas en seco, Morbidelli ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores en agua tras marcar el mejor tiempo esta mañana en el FP3.

Su gran ritmo en cualquier condición ha hecho crecer la confianza de Morbidelli para buscar su cuarta pole position de la temporada en la sesión cronometrada de 45 minutos, la cual ha comenzado con el trazado húmedo.

La confianza de Morbidelli ha quedado clara al comenzar la sesión con neumáticos lisos de Dunlop, a pesar de que el circuito de Assen todavía no estaba completamente seco en algunos puntos.

El ataque del italiano a la pole se ha visto momentáneamente interrumpido cuando la sesión se ha parado con bandera roja, después de una fuerte caída de Lorenzo Baldasarri. Pero cuando se ha retomado la acción, Morbidelli ha marcado un tiempo de 1’38.468 que ha permanecido inalterado hasta el final. Mañana comenzará la carrera a 24 vueltas dispuesto a luchar por la que sería su quinta victoria en 2017.

En un punto parecía que el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se podría hacer con las dos primeras posiciones de la primera línea por sexta vez esta temporada. Álex Márquez ha apretado fuerte para luchar por la pole position, pero al final se ha quedado sin premio tras cometer un error en la curva 9 nada más salir con un  nuevo set de neumáticos Dunlop en los últimos minutos.

El español ha tenido que conformarse con la cuarta posición de la parrilla, pero sigue confiando en batallar por su tercera victoria, para así recortar los 20 puntos de desventaja con su compañero Morbidelli en la clasificación del Campeonato del Mundo.

Franco Morbidelli: 1º- 1’38.468

“Al comienzo de los cronometrados estaba muy complicado porque no sabías realmente dónde podías tirar ya que había todavía zonas húmedas en el circuito. He encontrado un buen ritmo pero después ha llegado la gran caída de Baldassarri y, tengo que admitir que ha sido complicado recuperar la concentración cuando la sesión se ha reanudado después de ver las imágenes del accidente. He podido volver a marcar mi ritmo y estoy contento de haber logrado la pole position. La carrera será dura como siempre, pero confío en poder ganar otra vez. Las dos últimas carreras no han ido como habíamos planeado pero hemos mantenido la calma y ahora que me siento más competitivo es hora de luchar otra vez por la victoria.”

Álex Márquez: 8º – 1’38.938
“No estoy muy descontento con la tercera línea, pero es obvio que estoy un poco decepcionado porque pienso que durante todo el fin de semana había demostrado que mi potencial es mayor. Mi mejor vuelta la he marcado con neumáticos gastados y cuando he comenzado a tirar con gomas nuevas he cometido un error en la curva 9. Es normal cuando estás tirando para tratar de lograr la pole position, y es algo que puede suceder. Aparte de eso, me siento bien en la moto y estoy convencido de poder hacer una gran carrera mañana.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“El GP de Holanda siempre es una carrera especial para nosotros porque es la que está más cerca de nuestra base en Bélgica. Por eso, estar en la pole position es una gran sensación. Franco ha hecho un gran trabajo en todas las condiciones este fin se semana y ha sido impresionante cómo ha reaccionado tras dos carreras complicadas en Mugello y Barcelona. Pero ha sido rápido durante todo el fin de semana y podemos confiar en verle luchando por la victoria. No pienso que el octavo puesto en la parrilla refleje fielmente la posición en la que Álex tendría que haberse clasificado, porque él también ha ido muy rápido en seco y en mojado este fin de semana. Siempre es difícil cuando te caes a última hora en los cronometrados, pero sin ese error, estoy seguro de que habría terminado en la primera línea. Mañana estará delante. No tengo dudas y confío en poder lograr un doble podio en la carrera.”