Actualidad

Morbidelli listo para volver con fuerza en Aragón, Márquez regresa a la acción

Compartir
20 de septiembre de 2017

https://www.youtube.com/watch?v=QgaNyUxukbY&feature=youtu.be

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, llega al Gran Premio de Aragón este fin de semana, decidido a recuperar su hegemonía en el Campeonato del Mundo de Moto2. 

Morbidelli, que lidera el campeonato desde la cita inaugural en Catar, vio hace dos semanas como su ventaja sobre Tom Lüthi menguaba hasta solo nueve puntos, después de irse al suelo, cuando lideraba su carrera de casa bajo la lluvia en Misano. 

Pero Morbidelli llega a Aragón este fin de semana confiado al tener la moto que necesita para, una vez más, aumentar su liderato en la clasificación. Sobre todo después de completar un test muy productivo en Valencia a principios de esta semana. 

Aunque el italiano no solo tendrá que estar pendiente de Lüthi este fin de semana en Aragón. El compañero de Morbidelli en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, regresa a la acción este fin de semana tras quedarse fuera de la última carrera debido a las lesiones producidas en la caída sufrida durante la primera sesión libre en Misano. 

Márquez contará con el calor de la afición española este fin de semana en Aragón, donde el año pasado logró su primer podio en la categoría intermedia. Los aficionados que acudan al circuito animarán al ex campeón del mundo de Moto3 para que siga con su dominio en España, después de haber vencido en Jerez y Catalunya este temporada. 

Y aunque Márquez todavía no está totalmente recuperado de la lesión en la cadera que se produjo en Misano, confía en que su condición física no sea un problema este fin de semana. 

Franco Morbidelli:

“Hemos hecho un gran test en Valencia, donde hemos podido probar cambios en la moto y hemos afinado la puesta a punto de la moto para las próximas carreras. Mis sensaciones con la moto han sido buenas y ahora veremos cómo se traduce todo esto en Aragón. El circuito de Motorland me gusta, allí siempre he ido rápido y este año también espero ir deprisa. Lo importante será terminar el fin de semana con un buen resultado después de perder puntos en la última carrera en Misano.”

Álex Márquez:

“Aragón será mi tercera carrera en España este temporada y, por supuesto, estaría bien repetir las victorias de Jerez y Barcelona este fin de semana, pero también tengo que ser realista. Llego a Aragón después de caerme en Misano y aunque mi condición física es buena, todavía no me he recuperado totalmente de la lesión. Aún faltan unos cuantos días para poder seguir entrenando y espero estar todavía mejor cuando saltemos a la pista el viernes. Veremos cómo va, pero llego a la última carrera antes del triplete súper motivado y confío en poder hacer un buen trabajo este fin de semana en Aragón.”