Actualidad

Morbidelli y Lüthi dan otro paso adelante en Sepang

Compartir
29 de enero de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS MotoGP, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, han realizado una buena progresión en sus tiempos por vuelta, durante el segundo de los tres días de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. 

La lluvia caída durante la noche ha hecho que los pilotos se encontraran con el circuito todavía mojado por la mañana, pero cuando el sol ha comenzado a brillar, las condiciones han mejorado suficientemente para que Morbidelli y Lüthi comenzaran a rodar justo antes del mediodía. 

Para el italiano el comienzo ha sido difícil, ya que ha perdido algo de tiempo tras caer dos veces por la mañana, y las dos cuando estaba frenando. Pero eso no mermado las ganas de Morbidelli que ha seguido trabajando duro para mejorar la puesta a punto de su Honda RC213V, para después comenzar un simulacro de calificación a última hora de la tarde. 

A pesar de que una ligera tormenta ha hecho que la sesión de hoy terminara un poco antes de lo previsto, Morbidelli ha podido recortar las diferencias con los más rápidos y de paso ha mejorado en medio segundo su mejor tiempo de ayer. 

La mejora de Lüthi ha sido todavía más grande, con el ‘rookie’ de MotoGP rebajando sus tiempos en casi dos segundos, en la que ha sido su segunda jornada sobre la Honda RC213V con la que defenderá los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS esta temporada. 

El objetivo principal de Lüthi hoy era conocer mejor las reacciones del tren delantero, así como el del neumático delantero de Michelin. El piloto suizo ha trabajado con su equipo para mejorar sus sensaciones y ganar confianza con los cambios efectuados en la puesta a punto de su moto que, durante todo el día le han permitido mejorar. 

Morbidelli y Lüthi volverán a la acción mañana para completar el tercer y último día de entrenamientos en Sepang. 

Franco Morbidelli: 2’00.662 – 36 Vueltas

“Hemos perdido mucho tiempo esta mañana porque me he caído dos veces, y eso le ha dado mucho trabajo a mis mecánicos. Las dos caídas han sido frenando y pienso que, más que otra cosa, han sido debido a mi inexperiencia. Pero aun así hemos podido trabajar bien esta tarde, y tras realizar varios pequeños ajustes la moto ha mejorado. El plan al final era hacer un simulacro de calificación – un ataque al cronómetro, entrar otra vez y salir de nuevo a buscar una vuelta rápida – pero ha comenzado a llover un poco y he decidido dar una vuelta más en el primer ataque y no parar. Creo que ha sido una buena decisión porque en la tercera vuelta ha comenzado a llover más fuerte. Hemos terminado con un tiempo decente, estamos mejorando paso a paso y sabemos en qué puntos tenemos que concentrarnos mañana.”

Tom Lüthi: 2’01.810 – 47 Vueltas

“Esta mañana me ha hecho feliz ver brillar el sol, y eso a pesar de que el circuito todavía tenía zonas húmedas tras la lluvia caída durante la noche. Hemos podido salir bastante pronto y comenzar a trabajar. Lo importante es que hemos mejorado con respecto a ayer. Ha sido un día interesante, y he pasado la mayor parte trabajando en mis sensaciones con el tren delantero, ya que con este neumático delantero no es fácil tener buen tacto. Durante el día y, según han ido mejorando mis sensaciones, he podido acercarme un poco más al límite y eso me hace feliz. Hemos dado un paso adelante en comparación con el primer día y mañana tenemos que seguir en la misma línea para dar un paso más.”