Actualidad

Morbidelli sube el ritmo en Texas

Compartir
21 de abril de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha marcado su mejor tiempo del fin de semana para clasificarse 17º en los cronometrados para el Gran Premio de las Américas. 

El tiempo de 2’05.943 logrado por Morbidelli ha llegado justo en su última ataque en la Q1. 

Aun así el joven italiano sigue buscando la puesta a punto ideal de carrera en su Honda RC213V para así poder maximizar su potencial en el trazado de 5,5km y 20 curvas de COTA. 

Tras las lluvias caídas por la mañana tanto los cronometrados como el FP4 se han disputado con el suelo seco, lo que ha permitido a los equipo trabajar sobre la puesta a punto para la carrera a 20 vueltas del domingo. 

Morbidelli ha marcado el duodécimo en el FP4 tras encontrar la dirección a seguir con la puesta a punto y mejorar la tracción de su moto. Pero después ha terminado frustrado al no poder capitalizar esa mejora en el cronometrado. 

El compañero de Morbidelli, el suizo Tom Lüthi, ha tenido problemas con el tráfico cuando estaba atacando en la Q1, pero cree que mañana puede hacer una gran carrera, en la que será la tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018. 

Franco Morbidelli: 17º- 2’05.943

“En lo que respecta al ritmo de carrera hemos mejorado mucho la puesta a punto y creo que hemos encontrado una buena dirección para la carrera, así que por eso estoy contento. Hemos dado grandes pasos para mejorar el agarre detrás y tratar de entender cuál es el mejor neumático para la carrera. Pienso que puedo correr con el blando detrás mañana, pero veremos después del warm up.”

Tom Luthi: 20º – 2’06.222

“En los cronos me he sentido muy bien, hemos mejorado el giro y he encontrado algo más de tracción. Así que he parado a montar una goma nueva para mi último ataque. Pero ha sido frustrante porque había mucho tráfico y eso ha destrozado mi vuelta. Es una pena porque hoy sentía que podría haber rodado en 2’05. Ahora hay que pensar en la carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Hasta el FP4 habíamos estado sufriendo mucho para encontrar la puesta a punto ideal para los dos pilotos, pero ahora creo que ye tenemos una buena dirección para la carrera y espero que ese paso ayude a Franco y a Tom para poder luchar por sumar unos cuantos puntos mañana.”