Actualidad

Morbidelli y Lüthi preparados para la carrera del Gran Premio de Italia

Compartir
2 de junio de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, saldrá mañana en su carrera ‘de casa’ en Mugello desde la décimo segunda posición de la parrilla. Tom Lüthi lo hará desde la vigésimo novena.

 
Esta ha sido la mejor clasificación del debutante Franco Morbidelli en lo que lleva de temporada en MotoGP después del vigésimo cuarto puesto logrado en la primera carrera del año en Qatar.

El vigente Campeón del Mundo de Moto2 sigue sorprendiendo en su adaptación a la categoría reina y, por primera vez, ha pasado directamente a la Q2 esta temporada, gracias al octavo mejor tiempo conseguido en la combinada de los entrenamientos libres. Morbidelli buscará en la carrera de este domingo terminar entre los diez primeros en el Gran Premio de Italia delante de sus aficionados.

Para la carrera a 23 vueltas del domingo, Tom Lüthi saldrá desde la vigésimo novena posició,n tras mejorar medio segundo su mejor vuelta en la sesión cronometrada. Lüthi ha cogido más confianza tras completar un día positivo, después de sufrir dos caídas en los entrenamientos de ayer viernes.

El sol ha vuelto a brillar con fuerza durante los cronometrados y la temperatura en pista ha rozado los 50 ºC. La previsión de buen tiempo seguirá igual para este domingo, que tendrá lugar  la sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.

 

Franco Morbidelli: 12º, +1’47.002

“Ha sido un gran día y he ido rápido en todas las sesiones a pesar de haber sufrido un poco más en los cronometrados con más temperatura en el asfalto. Esperaba ir más rápido en mi segundo ataque al cronómetro, pero no he conseguido tener las mismas sensaciones con la moto. Aun así estoy muy contento. Es muy bonito hacerlo bien en mi carrera de casa.”

 

Tom Lüthi: 19º, +1’47.989

“Hoy he mejorado mi vuelta rápida con un buen margen y eso ha sido sin duda un paso positivo hacia delante y me ha permitido rodar en 1’47 en los cronometrados. Para la carrera hemos hecho mucho trabajo en la puesta a punto para poder sacar provecho del neumático blando, así que esperamos que ese sea el plan, aunque hasta mañana después del warm up no tomaremos la decisión final. Aun así, yo confío en mi ritmo de carrera.”