Actualidad

Morbidelli y Márquez listos para luchar por el podio en Jerez

Compartir
23 de abril de 2016

Brillante sesión clasificatoria en Moto2 para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, confían en poder luchar por el podio en la carrera de mañana en Jerez, España.

Inspirado por los grandes progresos realizados en el tren delantero de su motos para ganar confianza en las rapidísimas secciones del circuito de Jerez, Morbidelli ha terminado a solo 0.041s de meterse por tercera vez en la primera línea desde que lleva en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Con una mejor vuelta de 1’42.480 ha terminado a solo 0.072s de la pole position y el italiano llega a la carrera a 26 vuelta de mañana confiado en poder luchar por su primer podio de 2016.

Márquez ha celebrado su 20º cumpleaños con estilo y se ha asegurado un puesto entre los diez más rápidos de la parrilla delante de una gran multitud de aficionados españoles.

Su novena posición no refleja con fidelidad toda la historia, porque Márquez ha terminado a solo 0.256s de la pole position en un sesión cronometrada que ha sido tensa y apretada de principio a fin.

Con los 20 pilotos más rápidos en separados por menos de un segundo, la cuarta cita del campeonato promete ser de infarto y hará las delicias de los más de 100.000 aficionados que llenarán mañana las tribunas del circuito andaluz de 4.4km.

Franco Morbidelli: 4º – 1’42.480
“Lo más positivo hoy ha sido que después del fin de semana en Austin, estoy otra vez arriba, donde tenía que estar. Hubiera sido bonito estar en la primera línea y estoy contento con mi tiempo, pero Lowes, Folger y Cortese han apretado mucho y las diferencias entre los tres son minúsculas. Estoy muy cerca de la vuelta rápida y ahora ya estoy completamente concentrado para la carrera, donde por fin espero poder conseguir el primer podio para el equipo”.

Álex Márquez: 9º – 1’42.664
“Hoy ha sido un gran día para mí. Es mi cumpleaños y pasarlo pilotando mi moto enfrente del increíble público español es algo muy especial. Por eso, lograr mi mejor resultado en los cronometrados de la temporada me hace todavía más feliz. Mi ritmo a una vuelta ha sido bueno y mi ritmo para la carrera es también fuerte, así que pienso que tenemos una buena oportunidad de conseguir un resultado positivo. La salida será muy importante para irme con el grupo de cabeza y si hacemos un trabajo perfecto quizás sea posible luchar por el podio”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Hoy tenemos que estar muy contentos. Franco ha terminado muy cerca de la primera línea y Álex ha terminado más cerca que en las anteriores carreras, así que tenemos que estar satisfechos. Cuando los tiempos están tan apretados es muy importante clasificarse bien y dar lo mejor para tener opciones en la carrera, y ambos lo han hecho hoy. Franco casi se mete entre los tres más rápidos y se ha quedado fuera de la primera línea por muy poco, aun así sigue contando con buenas opciones de luchar por el podio. Estoy muy contento con su respuesta después del difícil fin de semana en Austin y estoy seguro de que podrá luchar por el podio como lo hizo en Catar y Argentina. Salir desde la tercera línea también le da a Álex una oportunidad de meterse en la lucha delante. Es bonito para él celebrar su cumpleaños así, estando fuerte en casa”.