Mike Di Meglio debutó en el Mundial de MotoGP en la categoría de 125cc en 2003 donde permaneció 6 temporadas. Lo hizo a lomos de Honda, Aprilia y Derbi. Fue precisamente pilotando de esta última cuando, en 2008, se proclamó Campeón del Mundo de la cilindrada pequeña.
Al año siguiente, en 2009, se puso a los mandos de una Aprilia 250cc con la que acabó la temporada 8o de la general.
En 2010, con la llegada de la categoría de Moto2, Mike compitió con distintas motos hasta que, en 2014, dio el salto a la MotoGP de la mano de Avintia. En 2015 no cambió de equipo pero sí de moto, pasando a pilotar una Ducati en la que sería su última temporada en la máxima cilindrada.
Probador de MotoGP en 2016, en 2017 y 2018 participó en el Campeonato del Mundo de Resistencia ganando en 2017 el prestigioso Bol d’Or. En 2019 combinó su participación en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, en la que acabó quinto con dos podios una victoria, y en el FIM Endurance World Championship. En 2020, el francés repite en ambas competiciones.
5º Campeonato del Mundo de MotoE
5º en la Copa FIM en el de MotoE
2ºCampeonato del Mundo de Resistencia
2º Campeonato del Mundo de Resistencia
Campeón Campeonato del Mundo 125cc


Motor eléctrico: Máxima Potencia: Más de 100kW (135 hp) Máxima velocidad: 250 km/h
Capacidad de bartería: 20Kwh
Transmisión: Cadena: Regina
Chasis:
Chasis Original Energica desarrollado para MotoE en acero tubular.
Suspensión: Öhlins
Frenos:
Delantero : Dos discos delanteros de acero Brembo de 336 mm con dos pinzas Brembo de cuatro pistones.
Trasero : Disco trasero único de acero inoxidable de 218 mm, pinza de doble pistón
Peso: 260kg