Actualidad

Podio para Arón Canet tras una esforzada remontada en Brno

Compartir
6 de agosto de 2017

El piloto español partía décimo séptimo en la parrilla del GP de la República Checa y concluye tercero. Enea Bastianini, a las puertas de puntuar tras salir penúltimo por sanción.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, disputaban los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de la República Checa bajo la lluvia, una posibilidad que podía volver a darse este domingo al amanecer el cielo cubierto de nubes. Aunque el warm up se ha disputado sobre seco, llegada la hora de la carrera la lluvia ha obligado a los pilotos a montar de nuevo neumáticos específicos.

Condicionado por su retrasada posición en parrilla, Arón Canet ha arrancado recuperando algunas posiciones para escapar a continuación en persecución del numeroso grupo de cabeza de carrera, además de firmar la vuelta rápida en el proceso hasta en dos ocasiones. Su ritmo le ha llevado a alcanzarlo cuando la carrera ha entrado en sus diez últimas vueltas y la recompensa a su frenética remontada ha llegado en los compases finales de la prueba, cuando se ha hecho con un merecido lugar en el podio. Canet ocupa ahora la tercera plaza en la clasificación provisional del campeonato con 126 puntos.

Enea Bastianini, que partía en carrera penúltimo en parrilla por una penalización de 12 posiciones, ha comenzado a recuperar terreno inmediatamente después de la salida, situándose entre los 20 primeros. La suya ha sido una constante lucha con un correoso grupo de pilotos y, poco a poco, ha seguido ganando plazas hasta situarse cerca de las posiciones de puntos, finalizando décimo séptimo en un fin de semana marcado por las complicaciones.

Emilio Alzamora (Team Principal)

“Canet ha realizado una gran remontada”

“Arón Canet ha hecho una gran carrera, ha realizado una gran remontada y el resultado es muy positivo. Ha tenido buenas sensaciones rodando en agua, a su ritmo, pasando a todos los pilotos que ha encontrado en su camino, recortando constantemente su desventaja con el líder y firmando varias vueltas rápidas en carrera. El fin de semana no ha sido fácil, hemos tenido unas condiciones de pista muy diferentes a las del test que realizamos a mediados del mes de julio, donde Arón rodó muy rápido. Hoy era importante acabar lo más adelante posible porque los tres primeros en carrera han sido los tres primeros del campeonato. Hemos cedido los menos puntos posibles y eso le permite mantenerse en la lucha.

Enea Bastianini ha tenido otro fin de semana difícil. La sanción de doce plazas en parrilla le ha puesto muy complicado luchar por una buena posición. Al principio de carrera también ha habido un toque entre dos pilotos que le ha perjudicado. Seguiremos trabajando duro y ahora vienen circuitos que le gustan, por lo que veremos si tenemos mejor suerte”.

#33 Enea Bastianini

17º, +14.449

“Ha sido una carrera verdaderamente difícil”

“Ha sido una carrera verdaderamente difícil porque salía desde muy atrás en parrilla. La primera curva ha sido complicada porque había muchos pilotos. En la segunda he podido recuperar algunas posiciones, pero ha habido una caída justo delante de mí y me he visto desplazado último en carrera. A medida que se iba secando la pista, he podido recuperar bastantes posiciones y atrapar al grupo que me precedía y que peleaba por los puntos.  Me ha faltado tener alguna vuelta más para poder pelear por esas posiciones. Ha sido una pena”.

#44 Arón Canet

3º, +3.078

“Este podio sabe tan bien como una victoria”

“Salía desde la décimo séptima posición, pero he comenzado a tener buen agarre en el neumático trasero y después de cuatro vueltas me he dado cuenta de que podía seguir mejorando mi ritmo. Adelanté a dos pilotos sin dificultad, tenía buenas sensaciones y me he fijado entonces en el segundo grupo, que estaba a tres segundos. He pensado que iba a ser difícil alcanzarles, pero lo he conseguido. Después tenía delante al primer grupo, con Mir, Fenati, Guevara y Bendsneyder, pero Joan [Mir] y Romano [Fenati] han aumentado su ritmo y, realmente, no podía alcanzarles. He tenido una gran lucha con Bendsneyder y Guevara y, al final, este podio en un fin de semana tan complicado sabe tan bien como una victoria”.