Actualidad

Positivo inicio de Márquez en un frío Sachsenring

Compartir
15 de julio de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda es tercero tras un primer día en Alemania marcado por las bajas temperaturas y la fina lluvia. Dani Pedrosa ha sido decimoquinto.

El Mundial de MotoGP alcanza este fin de semana su ecuador con el Gran Premio de Alemania, que ha arrancado hoy en Sachsenring con bajas temperaturas y la fina lluvia como protagonistas. En estas condiciones, los pilotos apenas han rodado en la primera sesión, completando 6 y 7 vueltas en el caso de Márquez y Pedrosa. En la segunda sesión, el líder del Mundial ha terminado tercero en la tabla de tiempos después de completar 18 giros, con un registro de 1 minuto, 22 segundos y 775 milésimas. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha completado otras 18 vueltas y en la octava de ellas ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 23 segundos y 740 milésimas, decimoquinto de la clasificación.

Marc Márquez – 3º, 1:22.775, 25 vueltas, 92 km
«Hoy ha sido un buen día, aunque ha empezado de forma un poco extraña. En la primera sesión sólo hemos podido hacer unas vueltas, porque ha empezado a llover un poco aunque no lo suficiente como para montar neumáticos de lluvia. En la segunda sesión hemos podido hacer un entrenamiento más o menos normal, aunque con bajas temperaturas y la pista muy fría. Se tenía que rodar con cierto margen, especialmente en la curva 11, en la que se han caído muchos pilotos. A pesar de todo, me he sentido bastante cómodo con la moto. Queremos mejorar algunos puntos y hay que seguir trabajando, porque la previsión meteorológica para mañana es algo mejor. Será un Gran Premio interesante por el tiempo, porque se espera que el domingo tengamos una situación como la de hoy, con la lluvia que puede aparecer en cualquier momento».

Dani Pedrosa – 15º, 1:23.740, 24 vueltas, 88 km
«Hoy ha sido un día complicado, porque la temperatura de la pista ha sido muy baja. Rodando en el límite se han visto algunas caídas, especialmente en la curva 11. No hemos podido pilotar demasiado rápido, así que no hemos querido tomar riesgos en estas circunstancias. Esperemos que mañana mejore el tiempo; continuaremos trabajando para recuperar el ritmo y para intentar estar más arriba en la tabla de tiempos».