Los pilotos Estrella Galicia 0,0 culminan el primer día de libres en el Circuito de Sepang con buenas sensaciones sobre la pista reasfaltada. Ambos han mejorado sus registros en el FP2, en el que el español ha sido undécimo y el ruso, decimosexto.
Carlos Sainz – FP1: P15, 1:38.055, 25 vueltas / FP2: P11, 1:36.836, 30 vueltas
«Hoy creo que ha sido un día muy interesante para nosotros. El hecho de que la pista se haya reasfaltado significa que es como estar en una nueva pista. Hemos rodado en torno a tres segundos más rápido respecto al año pasado y, todo ello, siendo única la primera práctica libre que hacemos. Definitivamente, este GP será un nuevo reto, marcando tiempos de vuelta más rápidos. Además, tengo que decir que el coche aquí ha funcionado increíblemente bien gracias a la gran cantidad de agarre, ¡así que estoy disfrutando! Ahora tenemos que trabajar de cara a mañana. Como era de esperar, no somos tan fuertes como en Singapur, pero nuestros resultados tampoco son tan malos como en Monza o Spa, así que esperemos que durante el resto del fin de semana podamos seguir haciéndolo como hoy. ¡Vamos a seguir luchando!».
Daniil Kvyat – FP1: P11, 1:37.847, 29 vueltas / FP2: P16, 1:37.297, 29 vueltas
«Hoy ha sido un buen día. Hemos sido capaces de completar un montón de vueltas en una pista que ha sido reasfaltada, algo que era importante realizar, ya que necesitábamos hacer muchas gestiones y coger nuevos datos. ¡Tengo que decir que es un placer conducir en una superficie tan suave! Hemos recogido una gran cantidad de datos útiles que nos ayudarán a mejorar. Ahora tenemos que encontrar la manera de dar unos pasos hacia adelante durante la noche, trate de hacer que funcione todo bien y, luego, ver dónde terminamos mañana».