Actualidad

Primera fila para Marc Márquez y segunda para Dani Pedrosa

Compartir
10 de octubre de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda se han clasificado en tercera –Marc Márquez– y sexta –Dani Pedrosa– posición en la sesión cronometrada del Gran Premio de Japón.

Marc Márquez y Dani Pedrosa tomarán mañana la salida del Gran Premio de Japón cerrando la primera y segunda fila, respectivamente. Los pilotos del equipo Repsol Honda han completado una difícil jornada en el circuito de Motegi, con el vigente Campeón del Mundo logrando una meritoria tercera posición y su compañero de equipo la sexta.

Después de la tercera sesión libre en la que Márquez ha sido cuarto y Pedrosa undécimo, ambos han cerrado en tercera y sexta plaza en la cuarta tanda libre, retrasada por un accidente de Álex de Ángelis en los primeros minutos. En la sesión cronometrada, ambos han repetido posiciones tras mejorar progresivamente. En su última vuelta rápida, Márquez ha parado el crono en 1 minuto, 44 segundos y 216 milésimas y Pedrosa, también en su último paso por meta, ha marcado un registro de 1 minuto, 44 segundos y 582 milésimas.

Mañana, la decimoquinta carrera del año empezará a las 14:00 hora local, las 7:00 hora peninsular española.

Marc Márquez – 3º, 1:44.216, 40 vueltas, 192 km
«Hoy también ha sido un día complicado, aunque es importante que de cara a mañana la mano no ha ido a peor y se ha mantenido bastante estable. Estoy contento, porque a una sola vuelta, con los neumáticos nuevos, hemos podido lograr un buen tiempo y mejorar el objetivo que nos habíamos marcado, que era salir desde la segunda fila. Pero tenemos que ser realistas; si mañana no llueve, tanto Jorge [Lorenzo] como Valentino [Rossi] están un paso por delante y nos tocará luchar por el tercer puesto. Estamos trabajando en la puesta a punto de la moto, pero parece que nos está costando encontrar un buen compromiso. Cada vez estamos más cerca y estoy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo».

Dani Pedrosa – 6º, 1:44.582, 41 vueltas, 197 km
«Hoy no ha sido un gran día, porque hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto de la moto y no he rodado demasiado cómodo. En la sesión cronometrada he logrado terminar en una posición razonable; mañana vamos a intentar hacerlo bien, ponerle ilusión y con el objetivo de mejorar. Puede ser que la meteorología cambie, así que habrá que estar muy concentrado para intentar aprovechar al máximo nuestras opciones».