Actualidad

Primera línea para Canet y segunda para Bastianini en Austria

Compartir
12 de Agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 ocuparán la tercera y cuarta posición en parrilla tras la sesión clasificatoria en el rapidísimo trazado de Spielberg.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han disfrutado este sábado de asfalto seco durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, aunque la amenaza de la lluvia ha estado presente llegada la hora de la sesión clasificatoria. El trazado de Spielberg ha ofrecido mejores condiciones en pista que el día anterior, permitiendo así a Arón Canet y a Enea Bastianini explotar su potencial en una sesión que tenía a sus 20 primeros pilotos rodando separados en la clasificación por menos de un segundo.

Arón Canet ha finalizado undécimo en la tercera tanda libre. Decidido a afianzar su ritmo en la clasificatoria, lideraba los tiempos mediada la sesión y en un esfuerzo final, su registro de 1 minuto, 36 segundos y 690 milésimas le ha situado tercero. Canet partirá así desde primera línea de parrilla en un trazado donde asegura encontrarse mucho más confortable y preparado que el pasado año para lograr un buen resultado.

Enea Bastianini ha vuelto a mostrar la buena sintonía que le llevó a subir al podio en este mismo escenario en 2016, ocupando un lugar entre los más rápidos desde el comienzo de la sesión clasificatoria. El italiano ha llegado a liderar la lista de tiempos y ha ocupado un lugar entre los diez primeros durante gran parte de la sesión. En los compases finales ha conseguido rebajar más aún su mejor registro, logrando el definitivo de 1 minuto, 36 segundos y 716 milésimas que le ha llevado a la cuarta plaza final. Bastianini partirá por tanto desde segunda línea de parrilla.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputarán el warm up el domingo a las 8:40h, estando programada la salida de carrera a las 11:00h.

#33 Enea Bastianini

4º, 1:36.716, +0.213, 32 vueltas, 138 km

“Teníamos como objetivo salir desde las primeras posiciones”

“Ya en la FP1 estábamos delante, así que sabíamos que hoy podíamos hacerlo bien. Como siempre, la clasificación es complicada porque suele haber mucho tráfico en pista y es importante salir en el momento justo, por eso hemos decidido que tirara solo y al final he podido hacer una buena vuelta. Mi estilo de pilotaje se adapta muy bien a este circuito y espero hacer una buena carrera mañana. Teníamos como objetivo salir lo más adelante posible y hacerlo desde la cuarta posición no está nada mal. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado y con las sensaciones que tengo sobre la moto”.

#44 Arón Canet

3º, 1:36.690, +0.187, 39 vueltas, 168 km

“Me he sentido cómodo desde el primer momento”

“Creo que tenemos un buen ritmo. Hemos estado trabajando y rodando completamente solos durante todo el fin de semana porque era lo que buscábamos. El año pasado, me costaba mucho frenar tarde, pero este año me he sentido cómodo desde el primer momento en frenadas y adelantamientos, que es lo más complicado en este circuito, ya que son ángulos en los que todos los pilotos frenan muy tarde. Para la carrera, esperamos estar en el grupo delantero; hay que ser precavidos, pero también luchar por acabar la carrera lo más adelante posible”.