Actualidad

Primera línea para Márquez en su carrera de casa

Compartir
5 de mayo de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, saldrá mañana al Gran Premio de España con el objetivo de ganar la carrera y, lo hará desde la primera línea de la parrilla. 

Márquez ha vuelto con fuerza tras caer en los libres esta mañana y ha luchado por la pole position hasta el final. Solo 71 milésimas de segundo le han privado de conseguirlo, pero aun así, está listo para luchar por su primera victoria de la temporada en su carrera de casa en Jerez. 

Al comienzo del FP3 Márquez ha pedido un poco la confianza tras perder la rueda delantera en la curva seis (Dry Sack). 

Pero el valiente piloto español ha vuelto a la carga con más fuerza para apretar en los cronometrados y meterse en la primera línea de la parrilla. 

El novato en Moto2, Joan Mir, a pesar de estar sufriendo una gastroenteritis aguda, se ha levantado de la cama para lograr el sexto mejor tiempo.

Mir se ha quedado fuera de la primera línea de la parrilla por tan solo 0.3s.

Álex Márquez: 2º – 1’41.996

“Estoy en la primera línea y bastante contento porque no me sentía al 100%, he perdido un poco de confianza tras caerme este mañana en el FP3. Ha sido por un error, pero no estaba seguro de cómo ha sucedido. Hemos probado nuevas cosas en la moto en los cronometrados y, al final, sabía que no me quedaba otra que apretar para buscar un buen tiempo. Si podemos mejorar la moto en el warm-up, saldré a ganar la carrera en casa.”

Joan Mir: 5º – 1’42.367

“Estoy físicamente destrozado, me siento débil y ha sido difícil para mí dar más de dos vueltas seguidas porque he estado malo todo el día. Pero la segunda línea es una gran posición para la carrera y poder irme con el primer grupo. Ahora tenemos que terminar de ajustar la puesta a punto de la moto en el warm-up y, espero que mi condición física mejore durante la noche.”

Marc van der Straten: Team Owner

“Es un placer asistir a la primera carrera europea de esta temporaday ver a nuestro pilotos Álex y Joan rindiendo a tanto nivel en los cronometrados. La posición de Álex en la primera línea le coloca en el puesto ideal para luchar por la victoria mañana y así poder repetir lo que logró el año pasado. El rendimiento de Joan ha sido aún más increíble, sobre todo teniendo en cuenta su estado físico y que está lejos de encontrarse en forma. Tenemos un equipo muy fuerte así que no veo imposible que ambos pilotos estén luchando por el podio mañana. Para conseguir lo que queremos, tenemos que centrarnos por completo en la carrera y dar a nuestros pilotos el paquete más competitivo que podamos.”