Actualidad

Primera y tercera fila para Márquez y Pedrosa en una noche sin actividad

Compartir
25 de marzo de 2017

Cancelada la jornada de hoy por la lluvia, la parrilla se ha decidido por los tiempos combinados de las tres sesiones libres. Márquez saldrá desde la tercera posición y Pedrosa, desde la séptima. / Vía Box Repsol.

Las condiciones de la pista, tras las fuertes lluvias de anoche y esta tarde, han impedido que los pilotos de las tres categorías pudieran rodar hoy.

Marc Márquez saldrá desde la primera fila en Catar por cuarto año consecutivo.

En Doha llueve de media 8,8 días al año, unos 75 mililitros en total. Marzo es el segundo mes más lluvioso del año, con un promedio de 1,8 jornadas con agua y un total de 16,1 mililitros; es decir, una nimiedad.

Marc Márquez, 3º, 1:54.912
“Es bueno salir desde la primera fila, aunque no ha sido la mejor forma de conseguir este resultado. Me hubiera gustado tener tiempo de trabajar más para la carrera, pero no se puede hacer nada contra la meteorología y lo primero en lo que se tiene que pensar es en la seguridad. Habría sido muy peligroso correr después de lo mucho que ha llovido esta mañana y ayer noche. Además, hemos hecho más de 300 vueltas a este circuito entre el test de hace dos semanas y este fin de semana, así que todo el mundo tiene su puesta a punto y un ritmo más o menos rápido. Todo el mundo sabe cómo llega para la carrera. Por nuestra parte, sabemos que un podio sería un gran resultado para nosotros e intentaremos luchar por él. Tendremos un warm-up más largo y veremos cómo está el agarre y la pista. Probablemente ya estará bien para la carrera de MotoGP, ya que habrá habido la carrera de Moto3 y Moto2 primero, pero ya veremos. Espero que el asfalto esté suficientemente seco y el tiempo sea estable”.

Dani Pedrosa, 7º, 1:55.113
“Creo que la decisión de cancelar los entrenamientos de hoy ha sido correcta, ya que la seguridad siempre es lo primero. Dicho esto, me hubiera gustado hacer la sesión oficial y tener la oportunidad de mejorar mi vuelta, ya que sabía que si no, saldría desde la séptima plaza. Mañana en el warm-up, veremos las condiciones de la pista, cuánta arena hay en el asfalto y cuánta queda con el paso de las vueltas. La elección de neumáticos está más o menos tomada y será importante conseguir que trabajen correctamente. No creo que probemos nada en la puesta a punto, porque las condiciones no nos permitirán tener referencias correctas. Mañana veremos cuáles son las condiciones reales y lo haremos lo mejor posible”.