Actualidad

Primera y segunda fila para Dani Pedrosa y Marc Márquez

Compartir
8 de noviembre de 2014

Dani Pedrosa ha sido tercero en la sesión oficial, en la que una caída ha relegado al Campeón del Mundo a la quinta posición de la parrilla de salida de mañana.

El telón de la temporada 2014 de MotoGP caerá mañana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, con una carrera en la que Dani Pedrosa y Marc Márquez saldrán desde la primera y la segunda fila de la parrilla, respectivamente. El vigente Campeón del Mundo se ha quedado fuera de la lucha por la pole, tras irse al suelo en los minutos finales de la sesión oficial. Márquez partirá quinto, con su compañero en el equipo Repsol Honda en la tercera plaza.

Los entrenamientos libres de esta mañana han vuelto a ver a Marc Márquez al frente de la clasificación, mejorando sus registros de ayer a pesar de una caída, mediada la sesión, en la quinta curva del trazado valenciano. Dani Pedrosa también ha dado un paso adelante respecto a los entrenamientos de ayer y ha concluido a tres décimas, en la sexta plaza. Primero y segundo en el cuarto libre, Márquez y Pedrosa no han empezado de la mejor forma la sesión oficial.

Con el primer neumático, Pedrosa se ha situado momentáneamente sexto y Márquez, séptimo. En su último intento, el Campeón del Mundo ha llegado a situarse segundo con un crono de 1 minuto, 31 minutos y 144 milésimas, pero un giro más tarde se ha caído en la cuarta curva y ha acabado cediendo tres posiciones. Pedrosa ha logrado mejorar en su última vuelta, y con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 999 milésimas, y saldrá mañana tercero en una primera fila encabezada por Valentino Rossi.

La última carrera del año empezará mañana a las 14:00h –hora peninsular española–.

Marc Márquez: «Por un lado estoy contento, porque tenemos un gran ritmo y una buena puesta a punto para mañana, pero por otro lado estoy un poco molesto por haber cometido un error en los entrenamientos cronometrados. Pido disculpas al equipo, porque podíamos haber luchado por la pole. He cometido un error en el primer intento y otro en el segundo, el que me ha provocado la caída. Al final aprendes de estas cosas y mañana saldré a correr y a disfrutar, porque estamos listos para luchar por la victoria».

Dani Pedrosa: «Ha sido una sesión cronometrada difícil, porque ha hecho mucho más viento que en la tanda de la mañana. Esto hacía difícil calcular la entrada en las curvas y las frenadas. A consecuencia de ello he cometido algún error y no he podido marcar una buena vuelta al principio. Pero después, cuando he trazado mejor las curvas, el neumático estaba más gastado. Al final he podido mejorar esas dos décimas para entrar en primera fila, así que mañana tendremos que aprovecharlo y hacer una buena carrera».