Actualidad

Primeras sensaciones de Dani Pedrosa y Marc Márquez en Motegi

Compartir
10 de octubre de 2014

Los pilotos del equipo Repsol Honda completan una igualada primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón, con Pedrosa cuarto y Márquez sexto.

El Gran Premio de Japón ha inaugurado el intenso fin de temporada ‒tres carreras seguidas en tres semanas‒, en las que Marc Márquez puede revalidar el título de la categoría reina. El piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída en el primer libre y ha terminado la jornada en sexta posición de una clasificación muy igualada, en la que 3 décimas le han separado del segundo clasificado. Dani Pedrosa, de menos a más en las dos sesiones, ha cerrado el día cuarto en la tabla de tiempos.

La primera sesión ha empezado con un susto para el líder de Mundial, que en su primera salida a pista se ha caído en la curva 5. Ha podido seguir con normalidad con la segunda moto y terminar la sesión en segunda plaza, detrás de Lorenzo. El italiano Andrea Dovizioso ha liderado la segunda tanda, en la que Márquez ha terminado sexto después de 19 vueltas, con un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 939 milésimas, a 359 de Jorge Lorenzo, que ha sido segundo.

En el otro lado del box, Dani Pedrosa ha cerrado octavo la primera sesión, a menos de medio segundo del primero. Por la tarde, el piloto del equipo Repsol Honda ha bajado más de medio segundo sus tiempos y ha sido cuarto ‒1 minuto, 45 segundos y 727 milésimas‒ después de completar 18 vueltas.

Marc Márquez (6º a 1:45.939, con 36 vueltas – 173 km): «Hoy nos ha costado un poco más comparado con otros circuitos. Todavía no hemos acabado de encontrar la puesta a punto, pero lo positivo es que todavía es viernes y tenemos por delante muchos entrenamientos y cosas para probar. Lo importante es que me he encontrado bastante bien y a pesar de no estar del todo contentos con la configuración de la moto, no estamos tan lejos de los primeros. A ver si podemos continuar así, mejorando durante el fin de semana».

Dani Pedrosa (4º a 1:45.727 con 34 vueltas – 163 km): «Creo que hemos hecho unos buenos entrenamientos libres. El estado de la pista era bueno y hemos podido probar diferentes neumáticos. Por la tarde hemos rodado con el compuesto trasero duro, no hemos montado el delantero, aunque algunos pilotos sí lo han hecho. Mañana probablemente lo probemos. Hoy hemos hecho algunas tandas con muy buen ritmo, pero tenemos que trabajar más para mejorar el tiempo por vuelta y estar muy concentrados para marcar un buen crono de cara a la clasificación».