Actualidad

Rabat, el novato en MotoGP, busca respuestas en Brno

Compartir
20 de agosto de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, saldrá mañana desde la 20ª posición en la parrilla de la undécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El español de 27 años ha marcado una mejor vuelta de 1’57.606, la más rápida que ha conseguido en los dos días de entrenamientos libres y cronometrados.

Pero con sus 5,4 km, el rápido, ondulado y técnico circuito de Brno, uno de los clásicos del calendario de MotoGP, se está mostrando como un difícil examen para Rabat en su primer año en la categoría sobre una Honda RC213V.

Con un clima cálido y un sol radiante, Rabat no ha podido repetir los pasos tan positivos que dio el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria, y ha sufrido para tener confianza y buscar un tiempo más rápido.

A pesar de que tanto el piloto como el equipo se han esforzado al máximo, Rabat no ha podido encontrar el secreto para marcar tiempos rápidos y constantes, y de paso confirmar las buenas maneras que mostró en Austria.

Rabat será el único representante del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Gran Premio de la República Checa que se disputará mañana a 22 vueltas. Su compañero Jack Miller no saldrá debido a sus lesiones en la espalda y la muñeca.

Tito Rabat: 20º – 1’57.606
“No hay muchas cosas positivas que decir, simplemente que esta es mi primera vez aquí con una MotoGP y es un circuito complicado para sacar el máximo de la Honda RC213V. Estoy muy decepcionado por cómo está yendo el fin de semana, no me lo esperaba y no estoy seguro de por qué está siendo así. He recibido consejos de mucha gente para poder mejorar, y ahora tengo que encontrar mi propio camino para ir más rápido. Estoy recibiendo mucho apoyo del equipo y es fantástico, así que me quiero concentrar en la carrera para tratar de sumar algunos puntos. Así que mañana será otro día. Este circuito es muy difícil y no he entendido muchas cosas, pero a pesar de que lo he intentado al 200%, no he conseguido ir más rápido.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Aunque estamos dando pequeños pasos, nuestros rivales los están dando más grandes y avanzando, por lo tanto la posición en la que hemos terminado los cronometrados no es donde deberíamos estar. Después de la gran actuación de Tito en los cronometrados en Austria, este resultado es decepcionante para el equipo y también para él, pero ya estamos trabajando para la carrera, donde esperamos estar en posición de luchar por sumar algunos puntos. Tampoco ha sido fácil para Tito ser el único piloto este fin de semana, porque con Jack Miller fuera por lesión, estamos perdiendo mucha información de Jack que habitualmente es beneficiosa para todo el equipo. Pero todo el mundo está detrás de Tito buscando respuestas, incluido el grupo de ingenieros y mecánicos de Jack.”