Actualidad

Rabat llega con muchas ganas a su carrera de casa en Jerez

Compartir
2 de mayo de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Tito Rabat llega a Jerez en Andalucía para comenzar la etapa europea del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 y espera poder sacar provecho de correr en casa este fin de semana.

Jerez fue el circuito donde Rabat logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo, la que lograra en Moto2 en 2013, y el español espera poder dar a la afición local algo que celebrar este fin de semana, y por eso buscará terminar entre los diez primeros.

Jack Miller llega al fin de semana del Gran Premio de España decidido a mejorar su actuación en las tres primeras carreras de la temporada, en las que siempre ha terminado entre los diez primeros. El australiano de 22 años está deseando volver a Europa, y confía en que el circuito de Jerez se adapte bien a su estilo y a las características de la Honda RC213V.

Han pasado 30 años desde que Jerez albergara su primer Gran Premio y el circuito sigue siendo tan popular como siempre entre pilotos y aficionados. El ambiente, con más de 100.000 espectadores abarrotando las tribunas del circuito de 4,4km el día de la carrera, siempre impresiona.

Tito Rabat:
“Estoy encantado por cómo ha comenzado la temporada, puntuando en las tres primeras carreras, y todo ello a pesar de que las lesiones de la caída en los test de Sepang me condicionaron un poco al principio. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho de momento; mi equipo está trabajando muy bien y me siento cómodo sobre la moto en cada vuelta que doy. Ahora vamos a España y corro en casa, donde siempre estas un poco más presionado por querer hacerlo bien delante de los tuyos. Habrá muchas distracciones durante el fin de semana, pero tenemos que mantenernos concentrados, seguir trabajando como hasta ahora y, en la carrera, intentar acercarnos a mi compañero Jack.”

Jack Miller:
“Las tres primeras carreras en Catar, Argentina y América han sido buenas, pero estoy deseando llegar a Jerez para empezar la etapa europea del campeonato. Me gusta Jerez y es otro circuito en el que nuestra Honda RC213V va bien, así que soy bastante positivo para este fin de semana. Ahora tenemos que llevar a cabo todo lo que hemos aprendido en las carreras de fuera y durante los test de la pretemporada, para hacerlo lo mejor posible este fin de semana en Jerez. Hemos terminado tres veces entre los diez primeros y eso es bueno, pero ahora que volvemos a correr en Europa quiero más.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ya hemos completado tres carreras del campeonato, pero en el paddock siempre hay una sensación especial cuando volvemos a Europa, porque es cuando comienza realmente la temporada. Desde ahora y hasta llegar a Sachsenring, tenemos carreras casi cada dos semanas, y por eso es importantísimo empezar fuerte en Jerez. Jack ha terminado cada carrera entre los diez primeros, pero ahora tenemos que centrarnos en acercarnos un poco más a los cinco primeros. Para lograrlo lo primera que hay que hacer es mejorar la posición en los cronometrados, porque eso es algo clave para conseguir un buen resultado en un circuito como Jerez. Tito sigue mejorando y llega a Jerez con la misma meta de siempre, tratar de acercarse a Jack. Lo está consiguiendo en los entrenamientos libres y cronometrados, pero ahora también tiene que encontrar ese extra que Jack siempre saca en las carreras.”