Actualidad

Rabat y Miller celebran el 50 aniversario de Elf en Misano

Compartir
7 de septiembre de 2017

Las Honda RC213V de Tito Rabat y Jack Miller lucirán una decoración especial este fin de semana en Misano, con la que el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS conmemorará el 50 Aniversario de Elf, viejo compañero y fiel patrocinador del equipo.

Rabat llega a la 13ª ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP en Misano con mucha confianza después de dar un gran paso adelante con la puesta a punto de su Honda RC213V en la carrera de Silverstone, donde terminó 12º después de remontar desde la última línea de la parrilla. 

Los cambios en la puesta a punto de su moto eliminaron el problema de falta de agarre en la rueda trasera que el ex campeón del mundo de Moto2 había estado sufriendo desde que comenzó la temporada. Rabat confía en que los cambios realizados en su moto funcionen igual de bien en Misano, donde tiene como objetivo volver a sumar puntos el domingo. 

La falta de agarre y tracción en el tren posterior también fue un problema en Silverstone para el compañero de Rabat en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller. El australiano terminó fuera de los puntos por primera vez esta temporada y ahora llega a Misano decidido a recuperar su forma de principios de año, cuando terminó las tres primeras carreras entre los diez mejores. 

Tito Rabat:

“En Silverstone dimos un paso con la moto tras encontrar una solución para la falta de agarre detrás, algo que nos había perseguido desde que comenzó la temporada. Por primera vez este año pude correr una carrera en vez de dar vueltas y, la verdad, fue algo muy bueno para mi confianza. Por supuesto que todavía tenemos que confirmar que los cambios funcionan en otro circuito, pero si todo va como esperamos en Misano, entonces creo que podremos hacer algo bueno y ser fuertes en las carreras que faltan para terminar la temporada.”

Jack Miller:

“Estoy deseando llegar a Misano, es un circuito en el que espero poder recuperarme y salir del bache en el que nos hemos metido desde que regresamos de las vacaciones. El circuito es bastante diferente a Brno, Austria y Silverstone, y además creo que puede ser una pista que se adapte mejor a nuestra Honda RC213V. Cuenta con una aceleración bastante fuerte, pero el resto del circuito juega a favor de Honda y es algo que debemos aprovechar este fin de semana. Las últimas carreras han sido complicadas, pero volveremos a dar guerra en Misano.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Elf ha estado con nosotros desde los primeros pasos del equipo Marc VDS Racing, así que es un verdadero placer para nosotros poder conmemorar el 50 aniversario de la marca con una decoración especial en nuestras MotoGP y en nuestro box este fin de semana en Misano. Silverstone fue un poco, como un punto de inflexión para Tito, pero ahora debe confirmar que las mejoras encontradas en la moto también funcionan en otros circuitos. Si es así, espero ver a Tito otra vez cerca del ‘top diez’ este fin de semana. Jack sufrió con la falta de agarre detrás en Silverstone, por lo tanto debemos encontrar de dónde viene el problema para que vuelva a ir rápido en Misano. Él es capaz de terminar entre los diez primeros en cada carrera y nosotros tenemos que darle la mejor moto para que pueda conseguirlo.”