Actualidad

Rabat y Miller van a Austria confiados tras completar un buen test en Brno

Compartir
7 de agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Jack Miller, viajan a Austria para disputar la undécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 con confianzas renovadas tras completar un día de entrenamientos muy positivo hoy en Brno.

Rabat se ha centrado en la puesta a punto del chasis, evaluando cambios en la geometría y el balance de su Honda RC213V para mejorar la tracción y empuje de su moto en la salida de las curvas. El ex campeón del mundo de Moto2 ha dado un paso significativo en ese punto y ha logrado batir por primera vez la barrera del 1’56s en el circuito de Brno. 

Además Rabat ha modificado un poco su estilo de pilotaje y su posición sobre la moto para conseguir más estabilidad en las frenadas, lo que será importantísimo en el Gran Premio de Austria el próximo fin de semana, ya que el Red Bull Ring cuenta con numerosas frenadas fuertes. 

Miller y su equipo han aprovechado el test como una oportunidad para incrementar el agarre en el tren trasero, un problema que ha perseguido al australiano en las últimas carreras, además han trabajado en hacer que su moto gire mejor.

El test también ha permitido a Miller pasar más tiempo de readaptación con su Honda RC213V, después de haber pasado el parón de verano entrenando y compitiendo con una superbike en las Ocho Horas de Suzuka. Además ha probado dos nuevos neumáticos de Michelin, uno delantero y otro trasero.

Miller ha terminado satisfecho con los progresos realizados durante el día de entrenamientos, ha marcado un mejor tiempo de 1’56.634, a poco más de un segundo del más rápido del día y terminando 13º en la clasificación. 

Tito Rabat: 12º – 1’56.535 – 68 Vueltas

“Hoy ha sido un día muy positivo. Hemos dado un gran paso adelante en la salida de las curvas, por fin hemos encontrado cómo hacer que la moto empuje en la salida de las curvas cuando acelero, en vez de perder tracción haciendo patinar el neumático trasero. Así que es importante, porque es lo que más me ha hecho sufrir desde que subí a MotoGP la temporada pasada. Quiero dar las gracias a mi equipo por todo el trabajo duro, no solo por el que han hecho hoy, sino por lo que llevan haciendo todo el año. Ahora voy a Austria con más confianza. El test ha sido muy productivo, hemos dado muchas vueltas y hemos mejorado tanto las sensaciones como los tiempos. Estoy contento con lo que hemos conseguido.”

Jack Miller: 13º – 1’56.634 – 47 Vueltas

“Hoy principalmente me he centrado en recuperar mis sensaciones con la MotoGP y los neumáticos Michelin después de haber cogido malos hábitos con la superbike en Suzuka. En general ha sido un test muy positivo, con un ritmo bastante constante y unas vueltas muy buenas con el neumático medio, así que estoy contento. También hemos trabajado un poco en la geometría de la moto para llegar preparados a Austria, donde poder frenar muy tarde es muy importante. El circuito no me trae buenos recuerdos después de lesionarme el año pasado, pero tengo ganas de volver.”