Actualidad

Rabat se pone al frente del equipo delante de sus fans en Aragón

Compartir
24 de septiembre de 2016

El piloto español Tito Rabat ha terminado al frente del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en los entrenamientos cronometrados para el Gran Premio de Aragón.

Rabat comenzará la carrera a 23 vueltas en MotorLand Aragón desde la 18ª posición de la parrilla, un puesto por delante de su compañero temporal, Nicky Hayden , el Campeón del Mundo de MotoGP de 2006. Tras realizar importantes progresos con el tren delantero de su moto, Rabat ha marcado su mejor vuelta del fin de semana en los cronometrados con un registro de 1’49.319.

La elección de neumáticos será crucial para la carrera en el trazado de 5km de MotorLand, y tanto Rabat como Hayden , tomarán la decisión de qué gomas montar después del warm-up.

Tras concentrarse en aprender todo lo posible para adaptarse a la Honda RC213V de fábrica y los últimos neumáticos de Michelin, Hayden ha tenido recompensa a sus esfuerzos en los cronometrados.

Con un mejor tiempo de 1’49.490, el norteamericano de 35 años ha recortado su mejor vuelta en más de un segundo, y todo ello a pesar de sufrir una fuerte caída en la curva 14 durante la sesión FP3 de esta mañana.

Nicky Hayden ha regresado por una carrera a la categoría reina en sustitución del lesionado Jack Miller, quien espera regresar a la acción en la próxima carrera en Japón.

La tanda cronometrada se ha disputado bajo un sol radiantes y con temperaturas en la pista de 42 grados.

Tito Rabat: 18º – 1’49.319
“Ha sido un día positivo y he mejorado mis tiempos en casi un segundo desde el FP3, así que ha sido un buen paso adelante para la carrera. Lo más importante ahora, será elegir bien el neumático delantero para la carrera con las opciones que tenemos de Michelin para este circuito. Mi plan es aprovechar el buen ritmo y la confianza que hemos ganado hoy para sumar algunos puntos”.

Nicky Hayden: 19º – 1’49.490
“En los cronometrados por fin he conseguido tener sensaciones con la moto y los neumáticos, lo que me ha permitido disfrutar pilotando la moto. No ha sido fácil encontrar la dirección y el límite del neumático delantero de Michelin. Hemos hecho un pequeño ajuste en la puesta a punto para mi segundo ataque en los cronometrados y la moto ha ido mucho mejor, así que pienso que esa es la dirección correcta para la carrera. Sabía que volver para una sola carrera no sería fácil, pero estoy progresando y deseando divertirme en la carrera”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Los dos pilotos han hecho una buena vuelta en los cronometrados y la mejora de Tito ha sido muy satisfactoria, pero como vemos, en MotoGP todo el mundo siempre va más rápido, así que ahora tenemos que aprovecharlo para la carrera. Estoy contento de ver lo que está haciendo Nicky, volver a MotoGP no es un paso atrás sencillo, pero espero que con su experiencia pueda progresar aún más en la carrera”.