Actualidad

Rabat suma un punto en una carrera pasada por agua en Motegi

Compartir
15 de octubre de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha terminado en una impresionante 15ª posición en el Gran Premio de Japón. En una carrera pasada por agua y condiciones muy complicadas, el español ha sumado un punto en el Campeonato del Mundo.  

La carrera a 24 vueltas en el Twin Ring Motegi se ha disputado con mucha lluvia y baja visibilidad, lo que ha exigido a los pilotos hacer un gran esfuerzo físico y mental para llegar a la meta. 

Rabat estaba al final del grupo tras partir 19º y ha tenido que sufrir la nube de agua que salpicaban las motos sus rivales, hasta que en la quinta vuelta se ha colocado 15º y ha comenzado una gran batalla con Katsuyuki Nakasuga y Scott Redding.

Al final de la carrera se ha unido al trío Héctor Barberá y Rabat ha bajado a la 16ª posición, pero en la última vuelta se ha asegurado la 15ª plaza cruzando la meta por detrás de Barberá y dejando a Redding fuera de los puntos. 

El héroe local, Hiroshi Aoyama, quien volvía a competir en MotoGP después de 12 meses como sustituto del lesionado Jack Miller, ha terminado 18º bajo el diluvio. 
La carrera de Aoyama ha terminado de manera decepcionante para estrella japonesa tras sufrir problemas de agarre desde la primera vuelta. Aoyama esperaba conseguir un resultado mucho mejor dada su experiencia con la Honda RC213V en Motegi.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS viajará ahora a Australia para disputar la segunda de tres carreras consecutivas en Phillip Island, donde volverá Jack Miller para correr en casa delante de su público. 

Tito Rabat: 15º

“Ha sido un fin de semana difícil, siempre en mojado y con mucho frío, pero también ha sido una buena oportunidad de mejorar mi estilo de pilotaje en mojado, especialmente en las frenadas. He dado el 100% pero para ir deprisa hoy había que tomar muchos riesgos debido a las condiciones y casi me voy al suelo en un par de ocasiones al cruzarse la moto abriendo el gas. En las carreras cualquier regalo es bienvenido y, éste punto en Motegi es una buena recompensa para mí. Además me hará llegar muy motivado a Australia la próxima semana.”

Hiroshi Aoyama: 18º

“Estoy muy decepcionado porque no sé qué ha pasado en la carrera. No tenía suficiente agarre detrás, la verdad es que no tenía nada. En una carrera en agua pensaba que mi experiencia me permitiría conseguir un buen resultado aquí en Motegi, pero no ha sido posible. En la segunda vuelta casi me caigo, he tenido un gran susto y aunque he logrado salvarla, he perdido tiempo y la carrera se ha terminado para mí. Ha sido una lástima porque el equipo ha trabajado muy duro para conseguir un buen resultado. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad, aunque no ha sido fácil reemplazar a Jack para una sola carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“En estas condiciones era importante para Tito terminar en los puntos, porque ha comenzado el triplete con buenas sensaciones antes de llegar a Australia. Espero que las condiciones meteorológicas sean mejores en Phillip Island. Para Hiroshi la carrera ha sido difícil pero estoy contento por que haya podido reemplazar a Jack y quiero darle las gracias por hacerlo en estas condiciones y haber terminado la carrera. Jack está en su casa en Townsville pero volverá en Phillip Island ya que está recuperando su forma física y ya está montando en bicicleta. Estamos deseando hacer un gran fin de semana con Jack en su carrera de casa.”