Actualidad

Rabat termina en entre los diez primeros con un pilotaje soberbio en Brno

Compartir
21 de agosto de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha protagonizado una milagrosa remontada para hacerse con una excelente décima posición en el Gran Premio de la República Checa.

Rabat ha estado muy inspirado en la carrera y tras salir 20º en parrilla, ha manejado a la perfección las difíciles y cambiantes condiciones del circuito de Brno.

La carrera ha sido declarada ‘bandera a bandera’ a pesar de que ha dejado de llover justo antes de la salida, por lo que los pilotos han tenido que conservar constantemente sus neumáticos de agua, en un circuito que cada vez estaba más seco.

Rabat y su equipo han realizado una gran elección de neumáticos en la parrilla para montar el compuesto más duro de Michelin, delante y detrás, lo que al final ha tenido su recompensa cuando la línea seca ha comenzado a aparecer en las últimas etapas de la carrera a 22 vueltas.

Después de comenzar con precaución Rabat ha comenzado a remontar según la pista se ha ido secando, y a falta de cinco vueltas ya estaba 12º, para después atacar y meterse entre los diez primeros al superar a Yonny Hernández y Dani Pedrosa.

El compañero de Rabat, Jack Miller, no ha podido correr esta carrera al estar recuperándose de sus lesiones en la espalda y la muñeca, después de una fuerte caída en el GP de Austria la semana pasada.

Rabat y el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se quedarán mañana en Brno, para realizar un día de entrenamientos.

Tito Rabat: 10º
“Este es un resultado muy positivo después de un fin de semana difícil y con muchos problemas en seco. El principio de la carrera ha sido duro para mí porque no podía estar con el grupo de delante en esas condiciones. Pero me he concentrado en adaptarme a las condiciones, y nuestra elección de neumáticos ha sido perfecta cuando el circuito se ha ido secando. Cuando me he colocado décimo a dos vueltas del final, me he asegurado de terminar y sumar puntos. Ahora estoy deseando empezar mañana el test para entender mejor la Honda RC213V, porque de momento estoy arriesgando demasiado para tratar de ir tan rápido como los demás pilotos. Tengo que ir más rápido, pero de una forma más sencilla.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“No me esperaba ver a Tito hoy entre los diez primeros después de los entrenamientos libres y cronometrados que había hecho. Esto demuestra que ha hecho un gran trabajo y, tanto él, como el equipo, han realizado una elección perfecta de neumáticos con el compuesto duro delante y detrás. Con este ‘Top 10’ en MotoGP cerramos un buen fin de semana para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.”