Actualidad

Rabat vuelve a puntuar en Japón tras emplear una buena estrategia de carrera

Compartir
16 de octubre de 2016

Tito Rabat ha terminado con una inyección de moral el Gran Premio de Japón al firmar la decimocuarta posición y sumar dos puntos. Jack Miller se ha ido al suelo en la curva uno y no se ha clasificado.

Rabat ha hecho una carrera muy controlada en el Twin Ring Motegi, uno de sus circuitos favoritos del calendario. Este resultado ha sido una recompensa a las ganas de aprender que está mostrando Rabat en su primer año en la categoría reina y ha sumado dos merecidísimos puntos para el campeonato.

Tras salir decimoctavo en parrilla, Rabat ha llevado a cabo su plan, pilotando su Honda RC213V dentro de los límites y eso le ha dado buenos dividendos, cuando a cinco vueltas del final ha superado al piloto de fábrica de Honda, Hiroshi Aoyama, para asegurarse la decimocuarta plaza.

El que no ha tenido recompensa ha sido el compañero de Rabat, Jack Miller, quien había vuelto a competir en MotoGP después de haberse perdido las últimas carreras por una lesión en su mano. La carrera ha terminado para Miller en la vuelta siete de 24 cuando ha perdido la rueda delantera y se ha caído en la curva uno.

Miller ha apretado en las primeras vueltas y parecía preparado para poder luchar por acabar entre los diez primeros, peleando en un apretado grupo formado por Scott Redding, Danilo Petrucci, Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Un pequeño error frenando ha hecho derrapar su rueda delantera y ha privado al piloto australiano de terminar la carrera, algo que habría sido un buen calentamiento antes de llegar a su carrera de casa en Phillip Island la próxima semana.

El GP de Australia será la segunda de las tres carreras transoceánicas.

Tito Rabat: 14º
“Estoy muy contento con este 14º puesto después de haber salido con el casillero a cero en las dos últimas carreras. Este fin de semana me he concentrado mucho en comprender mi límite y en terminar la carrera para aprender más sobre MotoGP, y eso es lo que he hecho. Dos puntos en Motegi, que no es el circuito ideal para mí, es algo bueno para el equipo, y ahora quiero llevarme estas buenas sensaciones a Australia, para seguir mejorando el próximo fin de semana”.

Jack Miller: DNF
“He cometido un pequeño error y he frenado un poco tarde, perdiendo la rueda delantera en la curva uno. He tratado de seguir en la trazada, pero iba demasiado rápido y, simplemente, he bloqueado la rueda. Estaba tirando fuerte para mantenerme en el grupo con Scott, Petrucci, Bautista y Bradl, y estaba librado una pequeña batalla muy bonita, hasta que he cometido el error y todo ha terminado”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“La caída de Jack ha sido un poco decepcionante porque creo que hoy tenía el potencial para luchar por estar entre los diez primeros, y además era importante para él terminar la carrera porque el próximo fin de semana vamos a Phillip Island y será una cita interesante para él. Jack ha tenido algunos problemas en la curva uno durante todo el fin de semana y ahí ha sido donde se ha caído. Para Tito este resultado demuestra que cada vez está más cerca de ser competitivo en MotoGP, y también que la diferencia con los pilotos de delante es mucho menor que a principios de temporada. Hoy Tito ha hecho un buen trabajo”.