Actualidad

Rabat y Miller buscan mejorar en España

Compartir
20 de abril de 2016

El famoso circuito de Jerez y el ambiente de fiesta que genera con más de 100.000 apasionados aficionados, esperan a Tito Rabat y Jack Miller este fin de semana. Jerez también será el comienzo de la intensa fase europea del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Rabat llega a su carrera de casa en España confiado después del impulso de sumar puntos en las tres primeras citas en Catar, Argentina y América, donde ha realizado una gran mejora para sentirse más cómodo sobre su Honda RC213V en la primera parte de su temporada de debut en MotoGP.

Rabat cuenta con un récord impresionante en Jerez, incluida una victoria en Moto2 en 2013, y llega con la idea firme de luchar por terminar entre los diez primeros en el año que se cumplen 30 visitas sucesivas del Campeonato del Mundo al circuito de Jerez.

La cita de Jerez será escenario del retorno a la acción de Jack Miller, después de que se lesionara el tobillo derecho como resultado de una caída a gran velocidad durante los entrenamientos libres y quedarse fuera del Gran Premio de las Américas.

Miller ha permanecido en Estados Unidos después de la carrera de Texas para recuperarse, y ha trabajado mucho con sesiones continuas de fisioterapia en su maltrecho tobillo.

El piloto de 21 años ha realizado grandes progresos en su recuperación y es optimista en poder estar cerca de su mejor forma física en la carrera a 27 vueltas de este fin de semana.

Tito Rabat:
“Después de la última carrera en Texas hemos comprendido claramente cuál es el punto en el que estamos sufriendo más y es cuando aceleramos en la salida de las curvas lentas todavía inclinados. Tengo que trabajar en mi técnica de pilotaje para mejorar en ese aspecto y el equipo también tratará de ayudarme para ganar algo de tiempo acelerando trabajando en los reglajes de la moto y en la electrónica. Jerez es un circuito rápido y afortunadamente solo tendremos este punto débil en tres o cuatro curvas, así que soy optimista en poder hacer un buen fin de semana. Correr en España siempre me da una motivación extra y como siempre daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible. Pienso que podemos dar otro paso y tratar de estar más cerca de los de delante”.

Jack Miller:
“Nunca es bueno tener que quedarse fuera de una carrera por una lesión, y eso es lo que me pasó a mí en Texas, así que estoy deseando volver a subirme a la moto en Jerez. Después de Austin me quedé en los Estados Unidos, donde he estado trabajando duro en mi rehabilitación con el Doctor Andy Walshe, para llegar preparado a la fase europea de la temporada. Las próximas carreras son duras, con algunas seguidas, y todo empieza este fin de semana con el Gran Premio de España”.

Michael Bartholemy:
“Puede que sea el único debutante en la categoría reina esta temporada, pero después de tres carreras terminando en los puntos Tito llega a Jerez por delante de los demás pilotos satélite de Honda en el campeonato. Tuvo un fin de semana difícil en Austin, pero Jerez es muy diferente al del Circuito de las Américas y confío en que eso le permita seguir con los progresos realizados en Catar y Argentina. Jack vuelve a estar en condiciones de pilotar después de haberse quedado sin correr en Austin tras hacerse daño. Esta temporada ya ha mostrado un ritmo impresionante, pero ahora debemos traducir esa velocidad en resultados y puntos para el campeonato”.