Actualidad

Redding logra una luchada 12ª posición en Brno

Compartir
16 de agosto de 2015

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha realizado una dura carrera para terminar 12º en el Gran Premio de la República Checa delante de más de 140.000 aficionados que hoy han abarrotado el circuito de Brno.

La fuerte lluvia caída durante la noche ha hecho bajar las temperaturas, tanto en el ambiente como en la pista con respecto a las vividas durante los entrenamientos libres y cronometrados disputados bajo la intensa ola de calor que ha azotado a Europa Oriental.

Pero el gran cambio en las condiciones no ha hecho nada fácil la carrera a 22 vueltas para el piloto británico Scott Redding, quien una vez más ha encontrado complicaciones para encontrar una puesta a punto que le inspirara confianza con su RC213V para luchar por terminar cerca de los diez primeros.

Redding ha tenido un gran duelo durante toda la carrera con Yonny Hernández y pensaba que tenía asegurada la 11ª posición tras superarle en una frenada en la penúltima vuelta. Pero ha cometido un pequeño error que ha permitido al piloto colombiano devolverle el adelantamiento y lograr la 11ª plaza por tan solo 0.2s.

Redding ahora tiene por delante su carrera de casa en Silverstone y espera que los éxitos conseguidos en el pasado en su tierra natal le puedan dar la inspiración que necesita para dar un vuelco a una frustrante temporada.

Scott Redding: 12º
“Ha sido otro fin de semana difícil y en la carrera he sufrido para mantener la velocidad. Siento que voy al límite y no sé dónde apretar para encontrar unas décimas. El grupo de delante se va con facilidad y aunque ha sido otra carrera dura yo he dado lo mejor de mí. He pasado a Yonny en la penúltima vuelta pero he cometido un error y me ha vuelto a pasar. Cuanto más tiempo pasamos sin lograr resultados más frustrante se está volviendo todo. La próxima carrera es en Silverstone, mi casa, y espero que los éxitos que he conseguido allí, y correr delante de mi público me sirva de estímulo. Pero no vamos a rendirnos.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Otra vez tenemos que hablar de un fin de semana muy difícil. Parece que estamos dando vueltas en círculo tratado de encontrar una solución y sin ningún éxito. Hemos probado todo lo que estaba en nuestra mano con la moto para tratar de hacer que se encuentre más cómodo. En este momento es obvio que él no siente que ésta sea su moto. No se ha adaptado a ella y ahora que hemos superado la mitad de la temporada no podemos decir que es cuestión de tiempo. Todo lo que podemos hacer es seguir trabajando como hasta ahora y esperar que la situación mejore pronto.”